martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Loeb se repone de los problemas y gana la Etapa 4 del Dakar 2023; Barreda, imparable en motos

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Hoy se ha disputado la cuarta etapa del Dakar 2023, un bucle de 425 kilómetros en Ha’il. Ha sido una buena jornada para algunos de los pilotos españoles, que por fin han conseguido tener un día completamente libre de problemas.

En coches, Stéphane Peterhansel —compañero de Carlos Sainz en Audi— y Sébastien Loeb han comenzado la etapa en lo alto de la clasificación, con El Matador también en la lucha desde el inicio. Peor suerte ha corrido Orlando Terranova —subió al podio en la etapa de ayer—, pues los Bahrain Raid Xtreme siguen dando problemas. El argentino se ha dado la vuelta a los 20 kilómetros de comenzar la especial y todavía se desconoce el motivo.

Guerlain Chicherit, flamante ganador de ayer, hoy también ha estado en la pelea por la victoria. Sin embargo, ha tenido un problema mecánico alrededor del kilómetro 342 y ha terminado la carrera con casi dos horas de deventaja. Esto ha puesto en bandeja la victoria de Loeb, aunque no ha sido fácil. El francés ha conseguido sacarle algunos minutos de distancia a sus perseguidores, pero ha corrrido los últimos 25 kilómetros sin dirección asistida. Ha perdido bastante tiempo y finalmente se ha llevado la victoria de etapa por solo 13 segundos sobre Peterhansel.

https://twitter.com/dakar/status/1610628487949213696

Sainz, que hoy también ha sufrido un pinchazo, ha llegado a meta en la tercera posición, seguido de su rival Nasser Al-Attiyah. El catarí sigue siendo líder de la general con 18:18 minutos de ventaja sobre Al-Rajhi.

Laia Sanz, después de los problemas de los útimos días, ha vuelto a entrar en el Top 30 de la especial, a 45 minutos de la cabeza. Carlos Checa e Isidre Esteve también se han ‘colado’ en ese ranking.

Barreda se lleva una victoria épica

Lo de Joan Barreda en la etapa de hoy ha sido una hazaña completamente épica. En la segunda etapa, el piloto catalán se fracturó el dedo gordo del pie izquierdo, precisamente el que tiene que utilizar para cambiar de marchas. Ayer le costó por el dolor, y lo de hoy no ha sido para menos, pero Barreda siempre ha destacado por su capacidad para sobreponerse a las adversidades.

Image 8
Así está el dedo de Joan Barreda | Fuente: Joan Barreda

Joan ha cruzado la meta con 16 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla y con 4:29 minutos sobre Skyler Howes. Ambos se han mantenido a muy poca distancia durante prácticamente toda la especial. La etapa de hoy ha dejado fuera del Dakar a Joaquim Rodrigues, ya que ha sufrido una caída en el kilómetro 90 que le ha obligado a abandonar. El piloto está consciente, aunque tiene un traumatismo en su pierna izquierda.

Otro de los que está haciendo un Rally impresionante es Tosha Schareina, que ha llegado a estar séptimo en un momento de la especial. Finalmente, ha sido duodécimo. Pedrero García, Javi Vega, Gómez Cantero, Vaquero y San José Yetor también han visto la meta con buenos resultados.

Giroud consigue la quinta victoria en quads

Cinco de cinco. Alexander Giroud ha conseguido este miércoles su quinta victoria de etapa de este Dakar 2023 tras vencer a su principal rival, Manuel Andújar. Moreno Flores se quiso sumar a la pelea, pero su liderato se acabó en el kilómetro 134 para dar paso a los dos grandes favoritos de la especial.

Finalmente, Giroud le ‘metió’ una distancia de 4:46 minutos a Andújar para hacerse con una nueva victoria. Aunque todavía queda mucho Rally por delante, se encamina hacia un triunfo en la general. Daniel Vila ha cedido hoy 36 minutos, mientras que Toni Vingut se ha dejado algo más de una hora, pero continúan en carrera.

Guthrie gana en T3 y Farrés brilla en T4

Mitch Guthrie ha ganado la etapa en la categoría T3, pues tanto Chaleco López como Seth Quintero se han desinflado en la especial de hoy. El chileno ha perdido más de una hora al quedarse atrapado en un lago, mientras que el estadounidense tuvo problemas para encontrar el segundo waypoint y también perdió tiempo.

Guthrie ha tenido una etapa bastante limpia y eso le ha servido para llevarse la victoria con cinco minutos de ventaja sobre Ferreira. De Mevius ha completado el podio, mientras que Santiago Navarro, quinto, ha sido el español más adelantado. Cristina Gutiérrez, que afirma que puede escribir un libro con todo lo que le ha pasado en estas primeras cuatro etapas, ha vuelto a tener problemas y ha perdido otros 45 minutos.

En la categoría T4, hoy con victoria de Eryk Gozal, el protagonista ha sido Gerard Farrés. El español ha firmado una gran etapa y ha cruzado la meta a solo 3:29 minutos de Goczal, ganador en el día de hoy. Michal Goczal ha completado el podio, aunque es Luppi de Oliveira quien sigue al frente de la general con 14:04 minutos de ventaja sobre Eryk.

Image 9
Gerard Farrés en la Etapa 4 del Dakar 2023 | Fuente: Dakar

Hoy, el español Ramilo Suárez ha sido séptimo. Pau Navarro ha conseguido la undécima posición, mientras que tanto Fidel Medero como Vento Sánchez se han ‘colado’ en el Top 15.

Macik no tiene rival en camiones

En la categoría de camiones, ha sido Macik el que ha vuelto a imponerse. Aunque los primeros kilómetros estuvieron realmente igualados, con Ales Loprais también en la pelea, después perdió tiempo. Era Gert Huzink el que se metía en la lucha e incluso pasó a solo un segundo de Macik por el sexto punto de control.

Sin embargo, sufrió problemas mecánicos que le obligaron a desistir de su lucha por la victoria. Finalmente, Macik no ha tenido problemas para ganar la especial con 8:50 minutos sobre Van den Brink, seguido de Loprais.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -