viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Argentina gana 3-4 en penaltis y justo semifinalista

Argentina vence cómodamente a Holanda gracias a una asistencia de Lionel Messi que metió Nahuel Molina.

No te pierdas...

La Selección Argentina de Fútbol es la segunda semifinalista del Mundial de Catar tras vencer a la Selección de Países Bajos en penaltis.

El partido no tuvo un claro dominador, pues las dos selecciones tuvieron ocasiones y el balón, aunque estuvo mayor tiempo en dominios argentinos, no fueron los únicos que propusieron y demostraron querer ir a por el partido. Países Bajos no estuvo fina del todo, imprecisiones con el balón y fallos en acciones comunes demostraron que no fue el mejor partido que disputaron los Oranje.

En el primer tiempo, cuando parecía que el empate iba a ser el resultado con el que los seleccionados irían de camino a túneles de vestuarios, Messi le dio una asistencia a Nahuel Molina que no perdonó e hizo subir el 0-1 al marcador.

En el segundo tiempo, el partido fue similar a lo visto en la primera parte, dos equipos parejos que se atacaban mutuamente y estaban dispuestos a darlo todo por la victoria hasta que, Acuña, defensor argentino, provocó un penalti que iba a materializar Messi para poner el 0-2 en el luminoso. Países Bajos, aunque reaccionó tarde, consiguió marcar dos goles: el primero en el minuto ochenta y tres y el segundo en el ciento once, ambos obra de Weghorst W. El segundo y tardío tanto, provocaba que el encuentro se fuera a la prórroga.

En la prórroga, ninguno de los dos seleccionados encontró la manera de adelantarse. Bien es cierto, que tampoco quisieron correr grandes riesgos, ya que lo que más temían ambas selecciones era recibir un gol en contra y quedarse fuera del mundial. Fueron precavidos y el partido se fue a penaltis. En la tanda de penaltis, Holanda, empezó tirando y fallando lo que complicó su continuidad. Los argentinos anotaron todos los penaltis lanzados menos uno pero les sirvió, ya que al fallo inicial de holanda se sumó otro penalti errado por lo que cayeron eliminados.

Argentina, desde el primer momento fue una de las favoritas a llevarse el Mundial de Catar y gracias a un gran Lionel Messi sigue adelante en las eliminatorias de la Copa del Mundo. Brasil hasta el partido contra Croacia también era una clara candidata a llevarse el título pero no hizo los deberes. El siguiente encuentro que disputará Argentina será en Semifinales y será contra la selección de Croacia, capitaneada por Modrić.

Sigue leyendo noticias de fútbol

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -