sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

El Atleti deja al Madrid en ridículo

No te pierdas...

El Atlético de Madrid venció al Real Madrid (4-0) y se mete en la pelea por la Liga, gracias a un partido perfecto, dominado de principio a fin por los de Simeone. El Madrid ni quiera consiguió forzar ni una sola parada de Moyá y dejó una imagen pésima en el estadio de su bestia negra. Ancelotti se complica la renovación, tras una serie de fracasos sonados frente al vecino.

Sin embargo, esta vez no fue una derrota más. El Madrid perdió mucho más que tres puntos. Los merengues se dejaron en el Calderón todo su orgullo. Solo el mejor Barça de Messi o el de Ronaldinho había colocado hasta ahora en una posición tan vulnerable al Real Madrid en los últimos tiempos. El resultado fue corto para lo que se vio en el campo. Cristiano no dio una, pero al menos se ofrecía mientras sus compañeros se escondían. El carácter de Bale y Benzema vuelve a quedar en entredicho.

Ancelotti suplió las bajas del equipo con la pareja de centrales esperada, mientras que Coentrao ocupaba el lateral izquierdo y Khedira completaba el once. Por su parte, Simeone no arriesgó y sacó a su once de gala en las últimas fechas. Sin embargo, en los primeros compases del partido Koke cayó lesionado y Saúl tuvo que sustituirle.

Hasta ese momento, el partido no había dicho gran cosa, pero se veía que los rojiblancos tenían ganas de mandar. Además, el Atlético se iba a adelantar pronto en el marcador gracias a un balón que se quedó suelto en la frontal. Tiago la enganchó bien, pero Casillas fue con las manos blandas y el balón le superó de forma inexplicable. “IIker, Iker, Iker”, cantó el Calderón tras el tanto.

Ni sin el balón ni con él

A partir de ahí, el partido se convirtió en un monólogo y los blancos no sabían cómo escapar del infierno. De hecho, el segundo llegó sin que les diese tiempo a asimilar el primero. Saúl marcó el gol de la Liga, tras una gran jugada de Siqueira. El lateral sentó a Carvajal y su centro fue rematado por el canterano de media chilena. El Calderón enloquecía y Cristiano se perdía entre los gritos y burlas de la grada.

El Madrid era una auténtica caricatura de sí mismo, mientras que Ancelotti observaba impasible desde la zona técnica. La asignatura pendiente del técnico empezaba a pesarle demasiado. El equipo deseaba el descanso desde el minuto diez, mientras que muchos jugadores suspendían estrepitosamente en carácter. Bale y Benzema ni se inmutaban en los momentos difíciles para su equipo.

En cambio, el Atleti pensó que ya tenía premio suficiente y cedió muchísimo terreno. El Madrid pudo tocar cerca de la portería de Moyá en los últimos instantes de la primera parte, pero era evidente que el equipo estaba completamente partido. Los blancos buscaban apoyos y no los encontraban por ninguna parte. Entretanto, el árbitro no pitó un claro penalti por mano de Khedira.

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó como en los últimos minutos de la primera mitad. El Madrid tenía más opciones que al principio, pero se terminaba desesperando en su propia incapacidad. Asimismo, el Atlético creaba mucho más peligro en sus arreones y Griezmann dispuso de tres oportunidades para hacer el tercero. En la primera, Casillas aguantó a pie quieto el disparo del francés, que se había aprovechado de un error de la zaga para quedarse completamente solo contra el portero, aunque se precipitó en la finalización. La segunda llegó en una chilena que se fue rozando el palo y la tercera en un remate de cabeza que corrió la misma suerte.

Además, esas ocasiones consiguieron que el Atleti se volviese a crecer. Los rojiblancos bailaron a sus rivales de nuevo y el público coreaba los taconazos y toques de calidad con largos 'olés'. El cántaro volvía a ir demasiado a la fuente y se terminó rompiendo en un centro de Arda. El turco la puso en el segundo palo, Saúl le ganó el salto a Carvajal y la dejo para  que Griezmann la empujase en boca de gol.

Finalmente, el Atlético hizo el cuarto gracias a la conexión entre sus dos puntas. Torres centró para Mandzukic y el croata batió con un cabezazo a Iker. La fiesta del Manzanares ya era absoluta. Los aficionados rojiblancos no olvidarán fácilmente esta tarde y los blancos mucho menos. El himno resonó a capela para despedir a los protagonistas al fin del encuentro, mientras que no se movía ni un ama del campo. Unos minutos después de que el partido terminase, un tercio de los aficionados todavía seguía en el campo reclamando a los héroes de la tarde y los futbolistas volvieron a salir a agradecer el apoyo.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke (Saúl, min 10) (Raúl García, min 71), Arda Turan; Griezmann (Torres, min.76) y Mandzukic.

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, min.45), Kroos, Isco (Illarramendi, min.68); Bale, Benzema (Chicharito, min.73) y Cristiano.

Goles

1-0 min. 13, Tiago.

2-0 min. 18, Saúl.

3-0 min. 66, Griezmann.

4-0 min. 89, Mandzukic.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Gabi (min. 44), Arda Turan (min. 48), Raúl García (min. 51), Godín (min. 52), Mandzuki (min, 82) por parte del Atlético de Madrid y a Kroos (min. 29) y Jesé (min, 85) por parte del Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -