viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Queens League: Goleada de Kunitas a 1K y Las Troncas se mantiene líder pese a caer ante Aniquiladoras

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Queens League ha celebrado su sexta jornada en este sábado 2 de febrero, una jornada en la que Las Troncas al fin han sido derrotadas tras cinco jornadas siendo imbatibles, aunque aún siguen en primera posición. Kunitas recordará este día por una histórica goleada a 1K, además de grandes partidos de Porcinas y Aniquiladoras.

El Barrio y Rayo de Barcelona Femenino eran los equipos que abrían la tarde de Queens League en el Cupra Arena. Un partido en las que las de Adri Contreras acabaron siendo vencedoras con un 4-3, pese a que Rayo tuvo mayor posesión de balón y estuvo mejor en algunos momentos del partido. A los goles de Alicia Arévalo, Cristina Chavero y Alba Guerrero se unió uno en propia puerta de Roberta Archibald. Sara París estuvo a punto de salvar a Rayo con un gol doble al final, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Saiyans logró vencer a Jijantas en un partido que, incluso para los estándares de la Queens League, fue algo ‘parado’. Los dos únicos goles de la primera parte llegaron al final con el dado, uno de Patricia Teixido para Jijantas y otro de Tania Moyano para Saiyans poco después. Sería precisamente Moyano, justo antes del descuento, quien sentenciaría el partido y los tres puntos para su equipo con el gol decisivo.

Pese a que xBuyer llegaba como favorita al encuentro contra Porcinos, estas le pasaron el rodillo con un 7-4. Empezaron igualados con goles para sendos equipos, con tantos de Pilar García, Clara Sanz, Sandra Carrasco y Mapi Vilas, este de penalti. Al final del primer tiempo iban 3-2 con un gol de Paula Mengual. Mapi Vilas metería otro gol de penalti seguido de otro de Sara Ronzero, respondiendo xBuyer con dos goles de Núria Llop. Los hermanos Buyer esperaban dar la vuelta al marcador al final del partido, pero Vilas remató la faena con un gol doble con el que Porcinos se acerca a la zona de playoffs.

Queens League Aniquiladoras Las Troncas

Kunitas mete 10 y Aniquiladoras gana en la Queens League tras recordar a la hermana de Juan Guarnizo

1K y Kunitas protagonizarían el siguiente partido de la tarde, uno repleto de goles. Las de Morena Beltrán, en concreto Andrea Martínez, Alba Ortiz, Blanca Cros y Sara Cobollo metieron hasta siete goles en la primera parte, a los que se sumaba un octavo en propia puerta de Paula Navas – esta trató de enmendar su error con un gol para 1K. Marta Vilagrasa y María Farreras remontaron con tres goles (uno doble) en la segunda parte, pero Kunitas llegaría a la decena de goles, de las mayores goleadas en la historia de la Queens League, mediante un gol doble de Mónica López al final del encuentro.

Antes de empezar el partido entre Aniquiladoras y Las Troncas se respetó el minuto de silencio en honor a la hermana de Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores, quien falleció el pasado fin de semana. Los goles de Susi López, Cristina Campos y el penalti presidenta de Espe hicieron honor, con Cristina González metiendo los tres goles de Las Troncas en la primera parte. Susi López metería el quinto y definitivo gol para el equipo, logrando la victoria – y siendo el primer equipo en derrotar a Las Troncas en este split de la Queens League.

PIO y Ultimate Móstoles cerrarían la tarde con un partido con pocos goles aunque mucha emoción: Alba Mellado adelantaba a Ultimate en el minuto cinco y Andrea Porta empataba el partido un minuto más tarde. El gol de la victoria lo metería Nerea Romero en el minuto 25, siendo una derrota inesperada para Ultimate.

De esta manera, Las Troncas siguen liderando la general de la Queens League tras esta sexta jornada por delante de Kunitas y Jijantas, estando no muy lejos Ultimate Móstoles y El Barrio. xBuyer y Saiyans cierran las plazas de playoffs, lo que implica que a falta de cinco jornadas PIO, Porcinas, Rayo, 1K y Aniquiladoras siguen en zona de peligro (Aniquiladoras empezó este split con -6).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -