viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Iván Aguado se anota otro triunfo del S-CER Virtual 2023 en Llanes

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Iván Aguado y Aitor Airado han conseguido una nueva victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER Virtual) en el Rallye Villa de Llanes, séptima prueba del año. La dupla de Afondu, a los mandos de su Ford Fiesta Rally2, continúa en sus intentos por darle a su equipo el título de equipos del campeonato que organiza Club Simracing, un triunfo que llega dos semanas después del que lograron en el Princesa de Asturias. Pablo Miguel Ferreiro y Cristóbal Ramos lograron la segunda posición, completando el podio Luis Manuel Ruiz tanto en la categoría absoluta como en el apartado Rally2.

Para este Rallye Villa de Llanes del S-CER Virtual se diseñaron tramos míticos del Llanes real, empezando por el icónico tramo de La Tornería que de hecho fue el que abrió el Llanes del S-CER real una semana más tarde. Aquí Aguado comenzó a abrir distancias sobre sus rivales más cercanos, teniendo la misión de mantener las distancias con ellos. El segundo tramo sería el de Carriles, seguido del tramo de Alles de 7,7 kilómetros de longitud. Aguado lograba mantenerse al frente pese a que Ruiz, líder del campeonato, era el más rápido en Alles. Además, el segundo clasificado en el campeonato, Jonathan Rodríguez, estaba por detrás de Jordi Fernández y el portugués Fabio Marques.

El cuarto tramo cronometrado de este Llanes del S-CER Virtual era el de Nueva-Labra, otro de los tramos que no pueden faltar en el recorrido del rallye en la costa asturiana. Aquí Aguado no cometió errores, pero Ruiz – quien, a diferencia de Aguado y Ferreiro, no llevaba copiloto real sino el virtual – sí falló, descolgándose de sus rivales. El último tramo del rallye sería de nuevo el de Alles, disputándose en esta ocasión en sentido contrario.

Al final de la prueba Aguado y Airado lograban el triunfo por apenas 7,5 segundos sobre Ferreiro y Ramos, siendo tercero Ruiz a unos 22 segundos de la dupla ganadora de Afondu. Un resultado valioso de cara a sus aspiraciones a ganar el título dentro del S-CER Virtual en la categoría Rally2 después de que tanto Aguado como su compañero de equipo, el campeón de la categoría en 2022, dejasen el campeonato ya iniciada la temporada. Fernández acabaría en cuarta posición por delante de Marques (estrenándose con MadRally Motorsport) y Rodríguez.

S-Cer Virtual Rallye Llanes Simracing Esports Renault

Clasificaciones del S-CER Virtual en Llanes en las respectivas categorías

En la categoría Rally2 el podio estaba formado por los mismos integrantes que en la general, al ser tres coches de esta categoría los más rápidos en esta 7º prueba del S-CER Virtual. Más atrás, en la categoría N5, Iván Prieto fue el ganador con su RMC N5C (Renault Clio N5 en la vida real) por delante de Diego Pena, quien batió a Cristian Viqueira por un segundo al final del último tramo.

No hubo sorpresas dentro de la categoría Rally4, con Samuel Rendal siendo de nuevo el ganador con su Ford Fiesta Rally4. El debutante José Carlos Santos era segundo con su Opel Corsa Rally4, superando a Jaime Martínez con una unidad similar del modelo de Stellantis. En la categoría RGT se produjo la sorpresa al abandonar Francisco Javier de Diego por un error en La Tornería, aunque se pudo reenganchar. Alejandro Guerra aprovechó la ocasión para anotarse la victoria por delante de Cristian Hernández y Tomas Valentim.

Excepto en el primer tramo, Adolfo Lamas se alzó como vencedor de todos los tramos en Legends 1, ganando la categoría por delante de Juampe López-Arranz y Diego Arbelo, siendo Jorge Luis Cabrera, líder en la general, cuarto en este rallye. En Legends 2, los errores de Eneko Hurtado y Samuel Santana eran aprovechados por Miguel González para llevarse la victoria, con Hurtado segundo y Santana tercero. Por último Jonay Quintana vencía en Legends 3 con Toni Sans segundo a 2,7 segundos al final del rallye, cerrando el podio Eduardo Perojo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -