viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

La Queens League arranca su 2º split con PIO y 1K FC líderes

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 9 de septiembre empezó el segundo split de la Queens League, continuando con la acción después de la pausa en el pasado mes de agosto. Y lo hizo con nuevo formato, con cambios en su estructura y seis partidos en los cuales PIO y 1K FC salieron liderando la clasificación en los dos grupos en los que ahora se estructura tanto la Queens League como la Kings League. También supuso el estreno de Lluna Clark como presidenta de Saiyans FC en lugar de ser Grefg, centrándose este en el equipo masculino.

Al contrario que en el primer split de la Queens League (y en los dos primeros splits de la Kings League), no se trata simplemente de una liguilla en la que todos juegan contra todos. En su lugar, los doce equipos se agrupan en dos grupos de seis, repartidos por sorteo y de manera independiente en cada una de las dos ligas. De aquí salen los Grupo A y Grupo B, dando lugar a un sistema más compactado antes de que se jueguen tanto los playoff como la final, que tras el Camp Nou y el Cívitas Metropolitano se espera otro icónico terreno de juego para finales de año.

Grupo B

Rayo de Barcelona y 1K FC eran los primeros equipos en salir. Nada más empezar, unos reflejos felinos de Marta Villagrasa en el primer minuto adelantaban a 1K, si bien China González igualaba el marcador poco después. Villagrasa metería el segundo antes de que el dado marcase el 1 vs 1 al final del primer tiempo, donde Sara del Estal metió el tercero para 1K. Villagrasa metería otro gol más antes de que Andrea Pueyo metiese el 1-5 definitivo con el que 1K empieza fuerte este nuevo split de la Queens League.

Ultimate Móstoles y Jijantas era el siguiente partido del Grupo B, un partido que no tuvo goles en la primera mitad no por falta de ocasiones sino por dos porteras espectaculares. Al final del primer tiempo salió otro 1 vs 1 del dado y Sara Luzardo no sólo hizo de portera ante el rival, sino que inició una contra que llevó al primer gol del partido para Jijantas. Su compañera Gala Corbacho metería el segundo antes de que Alba Mellado recortara distancias para Ultimate. En la segunda mitad no habría goles pese a penalti shootouts y grandes ocasiones, llevando a una victoria para Jijantas.

El tercer partido del Grupo B de la Queens League fue entre xBuyer y Kunitas, anotando para las de negro Natalia Pablos en el segundo minuto de partido. Seis minutos después anotaba Alexandra Giró, igualando el marcador, pero antes del final del primer tiempo Sandra Alberola volvía a adelantar a Kunitas. Con el 5 vs 5 resultante del dado, no hubo goles. Sí que los hubo ya en el segundo tiempo, el tercero de Kunitas de las botas de Coral Hernández, que a la postre sería el último gol del partido. De esta manera, Kunitas vencía a xBuyer para comenzar con tres puntos esta Queens League.

Queens League Pio

Estreno del Grupo A de la Queens League

Porcinas y El Barrio se daban cita en el Grupo A para empezar este split en un partido con fuerzas muy igualadas. Los dos equipos fueron bastante firmes y no hubo goles hasta el 1 vs 1 del dado, con Mapi Vilas anotando para Porcinas. A los cinco minutos de comenzar el segundo tiempo Alicia Hernández lograba el segundo para las de Gemita, estableciéndose Porcinos por delante. Más lo hizo con un gol de penalti shootout de Adriana Martín, el cual resultó vital: y es que, en los minutos del gol doble, El Barrio logró meter un gol doble gracias a Rocío Serrano, quedando el marcador final en 3-2 para Porcinas.

Saiyans y Las Troncas se enfrentaban también en el Grupo A de la Queens League, siendo el estreno de Lluna Clark (después de haber tirado el dado en otros partidos). Y no empezó con mucha fortuna dado que Aroney González metía un gol en propia puerta tratando de cortar un pase de Las Troncas. Cristina Campos metería el segundo para Las Troncas antes de que, en el 3 vs 3 del dado, Irene Corral lograse acortar distancias para Saiyans.

Lidia Rubio, de un disparo raso tras una falta, igualaba el partido. Ya en el segundo tiempo, Elena Benítez y Campos subían a 3 sus respectivos marcadores, llegando 3-3 hasta el final del partido. La victoria se decidiría en tanda de penaltis, saliendo ganadoras las Saiyans.

PIO y Aniquiladoras era el partido restante de esta primera jornada de la Queens League. Sara Mérida, Berta Velasco y Mar Serracanta propulsaron a las Puro Pinche para golear sin piedad a Aniquiladoras – uniéndose además Verbaguer en un desafortunado gol en propia puerta. PIO logró vencer por un apabullante 6-1 que le coloca al frente de la Queens League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -