viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Opel España mezcla rallyes reales y simracing en su programa deportivo (y eléctrico) de 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Opel España presentó el pasado viernes 26 de marzo, en el MSI Institute en Madrid, sus planes deportivos para la temporada 2023, volviendo a los rallyes con un programa muy particular. De entrada, no será un programa deportivo al uso, teniendo en cuenta que correrá solo con coches eléctricos. También por el hecho de que no sólo correrá en rallyes reales, sino también en pruebas virtuales. El Opel Corsa e-Rally se introducirá también en el elenco de coches disponible para el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, organizado por Club Simracing y avalado por la Real Federación Española de Automovilismo.

El Opel Corsa e-Rally es la variante de competición del Corsa-e, la versión eléctrica del coche de calle que comparte mecánica con el Peugeot 208 eléctrico (al estar ambos basados en la misma plataforma de Stellantis). Los 208 y Corsa también coinciden en base mecánica en sus respectivas versiones Rally4 de competición, siendo en esencia el mismo coche con diferentes carrocerías. Incluso el importador para España y Portugal es el mismo, siendo la empresa encargada la portuguesa Sports & You, también responsable del programa de Citroën España en el S-CER.

En efecto, el Corsa e-Rally vendría a ser el equivalente a un coche de Grupo N de toda la vida, partiendo del coche de calle añadiéndole las medidas de seguridad tales como la jaula de seguridad. Ahora bien, al contrario que en un coche de rallyes convencional, en el Corsa e-Rally el ruido en el interior es mínimo, tanto por el hecho de ser un coche eléctrico como por el hecho de, al ser cercano al de producción, mantener todo o casi todo el aislamiento sonoro que se suele retirar de los coches de competición.

Cada vez más Opel cuenta con un repertorio más nutrido de coches en el S-CER Virtual. El Opel Corsa e-Rally se suma a otros modelos como los Ascona 400 y Manta 400 que se encuadran en Legends 2 así como los Corsa A y Corsa B de Legends 3. También están presentes en el S-CER Virtual el Corsa Rally4 (en la categoría del mismo nombre) y el Calibra 4×4 Turbo Grupo A de Legends 1.

En el mismo evento, aprovechando los simuladores del MSI Institute (los mismos que utilizaba el equipo de simracing de Teo Martín Motorsport antes de detener sus actividades) se pudo ver el Corsa e-Rally en acción a través de Assetto Corsa. Los invitados al evento pudieron probar el coche en diferentes tramos de rallyes, un adelanto de cara a su aparición en el S-CER Virtual.

Opel España Msi Corsa Rally Eléctrico Simulador Simracing Esports

Programa deportivo de Opel España

Más allá del simracing, Opel España ha anunciado el apoyo al piloto canario Armiche Mendoza, joven piloto canario. Mendoza competirá esta temporada en la ADAC Opel Electric Rally Cup, la cual se disputa en diferentes rallyes europeos a modo de copa monomarca con los Opel Corsa e-Rally. Mendoza ha logrado en años anteriores el título del Supercampeonato dentro de la categoría N3, con prestaciones similares a las del Corsa eléctrico.

Los rallyes en cuestión se disputan en Alemania (tierra natal de la marca), Suiza, Austria y Francia, siendo siete rallyes en total. El final de temporada, además, será en el Rallye Europeo Central a finales de octubre, prueba también puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes (de hecho debuta esta temporada puesto que Alemania no pisa el WRC desde antes de la pandemia).

Opel España estará también presente en el Campeonato de España de Energías Alternativas, corriendo con nada menos que los ex campeones nacionales de la especialidad Hugo Velasco y Celso Roces. Correrán en la categoría Eco-Driving a los mandos de la versión eléctrica del Mokka, el Mokka-e.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -