viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Ferreiro vence ante Marques en el Rallye de Pozoblanco 2023 del S-CER Virtual

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Pablo Miguel Ferreiro ha logrado la victoria en el Rallye de Pozoblanco 2023 del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual. El piloto gallego y su copiloto Cristóbal Ramos, a los mandos del Skoda Fabia Rally2 evo, logró vencer por una pequeña pero decisiva ventaja al portugués Fabio Marques, armado con su ya habitual Citroën C3 Rally2. Pozoblanco era la cuarta prueba del año del S-CER Virtual organizado por Club Simracing y Motor & Sport Real Simulation.

La prueba virtual se celebraba el pasado 14 de mayo, una semana antes que la fecha original de la prueba real. Esta ha sido trasladada al mes de noviembre después de la activación del plan INFOCA ante el riesgo de incendios y las altas temperaturas que se esperan en la Sierra Norte de Córdoba durante el mes de mayo, fruto de la sequía que afecta a toda Andalucía. Ahora bien, como en otros casos, el organigrama se ha mantenido como estaba desde un principio para el S-CER Virtual.

Muchos ojos estaban puestos en Luis Manuel Ruiz después de su victoria hace apenas unos días en el Rallye Islas Canarias, la tercera prueba del año. Además, al marcharse tanto Eneko Hurtado como Iván Aguado, dos campeones del S-CER Virtual en sus respectivas categorías, se convertía en el principal hombre a batir, con permiso del resto de rivales de la competitiva categoría Rally2. También había interés por la presencia de José Luis Peláez Serena, hijo del piloto real del Supercampeonato José Luis Peláez, llevando también la característica decoración de Carmotive.

Tras los dos primeros tramos Ruiz era líder por más de cinco segundos sobre Ferreiro, colándose también en las primeras posiciones Samuel Rendal con su Ford Fiesta Rally4. También estaban Marques, Iyán San Román y Cabrera en las primeras posiciones – el segundo tramo, además, era una fiel reproducción del famoso tramo del puente, uno que se ha utilizado en muchas ocasiones como shakedown para el Rallye de Pozoblanco. Un tramo cuya meta era complicada, con algunos pilotos teniendo pequeñas salidas tras la meta – en el S-CER Virtual, no solo han de acabar el tramo, sino llegar hasta el control horario como en la vida real.

Uno de los principales candidatos en Legends 3, José Ramón Batista, se quedaba enganchado sobre una valla, teniendo que abandonar en este tramo. Para el tercer tramo cronometrado disputaban el tramo de El Viso una vez más, esta vez en dirección contraria. Ruiz, con los colores de ProRacing y Juampe González-Arranz abrían pista. No obstante, tanto Peláez como Ruiz sufrieron DNF a lo largo de la prueba. En el caso de Ruiz fue por un vuelco al pasarse de frenada cuando afrontaba una chicane. Por suerte, pudieron reengancharse y continuar la prueba, aunque lejos de las posiciones de cabeza.

El abandono de Ruiz le daba vía libre a Ferreiro para liderar, pero Marques no se lo quiso poner nada fácil. Brian Chinea y Yonatan Somohano, tras un tremendo tercer tramo, también aparecían en las primeras posiciones. Pozoblanco no es un rallye nada fácil, pese a que los pilotos del S-CER Virtual lo conocen desde el primer año, siendo la segunda prueba allá por el 2020 que se corría en tiempos de confinamiento (Cuando se celebró Pozoblanco se podía volver a salir, con restricciones eso sí).

https://twitter.com/club_simracing/status/1659529958044188673

Ferreiro supera a Marques en la 4º prueba del S-CER Virtual 2023

Al final del rallye Ferreiro lograba imponerse por delante de Marques, así como Somohano, Chinea y Cabrera. Rendal, San Román, Valerio Díaz, Samuel Santana y Diego Pena completaron las diez primeras posiciones. Ferreiro, Marques y Chinea conformaban el podio de la categoría Rally2, la principal en este S-CER Virtual. San Román lograba la victoria en la categoría N5 por delante de Somohano y Valerio Díaz.

En la categoría Legends 1 Cabrera se llevaba el triunfo con un Celica siempre rápido en esta superficie (y que también se han visto en el Pozoblanco real, de hecho). Suárez y López-Arranz completaban el podio de la categoría. En Legends 2 Santana volvía a ser el vencedor con su BMW M3 E30, siendo segundo Pablo Carracedo con su Toyota Sprinter Trueno GT-Apex AE86. Rendal, una vez más, fue el referente y vencedor en Rally4 por delante de Jaime Martínez y Sorín Cañada, ambos llevando el nuevo Opel Corsa Rally4.

Rayco González lograba la victoria en la RGT por delante de Jorge Carracedo mientras que Francisco Javier de Diego, actual campeón de la categoría y líder, sufría también un DNF pero pudo reengancharse y rescatar un podio. Por último, en Legends 3, la más humilde del S-CER Virtual Toni Sans era el vencedor por delante de Jonay Quintana y Arnau Plana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -