lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

eSports: Eneko Hurtado vence un emocionante Lorca del S-CER Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Eneko Hurtado ha sido el ganador del Rallye Tierras Altas de Lorca del S-CER Virtual (Supercampeonato de España de Rallyes Virtual), la segunda prueba del campeonato. El vigente campeón de Rally2, copilotado una vez más por Cristóbal Ramos, consiguió la victoria con su Citroën C3 Rally2 tras un mano a mano con Iván Aguado, quien había liderado durante buena parte de la la prueba a los mandos de su Ford Fiesta Rally2. La tercera posición absoluta del rallye cayó en manos de Francisco José Ávila con su Toyota Celica ST185, llevándose un claro triunfo en la categoría Legends 1.

Este rallye del S-CER Virtual emulaba los tramos de Lorca de manera fidedigna, imitando los parajes de tierra de los campos murcianos por los que también pasa el rallye – uno que cuenta desde hace muchos años con un gran nivel de organización. Esto, unido a que suele ser a principios de temporada, hace que levante muchas expectaciones y sea un rallye muy valorado por equipos y pilotos en la vida real. En el S-CER Virtual, además, Lorca ha estado presente desde el principio, siendo el rallye con el que se inauguró el campeonato allá por 2020.

Ya desde el primer tramo (Zarcilla de Ramos) empezaron las declaraciones de intenciones entre los pilotos. Aguado, líder tras su victoria en el Sierra Morena el pasado mes de marzo, salía con muchas ganas con su Ford Fiesta Rally2. Tantas que tenía una pequeña salida de pista antes de hacer un semitrompo tocando un cartel. Aún así, solo cedió unos segundos frente a Eneko Hurtado, si bien fue Francisco José Ávila en su Toyota Celica ST185 el más rápido en este tramo.

Luis Manuel Ruiz se quedó a menos de un segundo de Aguado, seguido muy de cerca por Alberto Borbolla y Jorge Luis Cabrera, ambos en Legends 1 como Ávila. Iván Prieto defendía el liderato en la N5, siendo compañero de equipo de su tocayo Aguado quien a su vez llegaba a este rallye como líder de Rally2.

La Parroquia sería el siguiente tramo, un tramo icónico del rallye real y utilizado en años anteriores en el S-CER Virtual. El tiempo que marcó Aguado fue a misa y superaba por más de 8 segundos tanto a Ávila como a Hurtado, colocándose como nuevo líder del rallye. Ruiz cedía más de 20 segundos mientras que Prieto y Diego Pena iniciaban su lucha por el liderato de la N5.

En el tercer tramo del rallye, el que marcaba el ecuador de este Rallye Tierras Altas de Lorca del S-CER Virtual, Aguado y Hurtado marcaban tiempos muy similares mientras que Ruiz se dejaba unos tres segundos. Ávila se dejaba unas 7 décimas con Ruiz, pero aún así lideraba Legends 1 de manera autoritaria. Iyán San Román se quedaba fuera en este tramo, entre otros participantes destacados. Era un tramo complicado, muy estrecho en algunas partes.

Aguado Lorca S-Cer Virtual 2023
Aguado peleó con Hurtado hasta el final. Fuente | Afondu

Hurtado atrapa a Aguado y gana la 2º prueba del S-CER Virtual 2023

El cuarto tramo de la prueba era el más corto, en el que Hurtado conseguía recortarle unos segundos a Aguado (quien cometió un error en este tramo) para presionarle de cara al último tramo. Ruiz marcaba un muy buen tiempo por delante de Borbolla y Cabrera, así como de Prieto y Abián Jesús Ojeda. Por detrás Francisco Javier de Diego seguía siendo la referencia entre los RGT con su Porsche, marcando grandes tiempos en un rallye bastante complicado para coches de propulsión trasera.

Este Rallye Tierras Altas de Lorca del S-CER Virtual se finalizaría con el quinto tramo, ya con la noche acercándose y las parrillas de faros encendidas. Hurtado y Aguado fueron a por todas en este tramo y aquí el vigente campeón del S-CER Virtual realizó una actuación brutal, marcando un tiempo de 7:43.2 frente al 7:49.1 de Aguado, quien no tuvo un tramo limpio al 100%. Un tiempo que convertía a Hurtado en ganador de la prueba murciana por apenas 1,5 segundos de diferencia, además de ser ganador en Rally2. Ruiz completaría el podio por delante de Brian Chinea, Jonathan Rodríguez y Ramón Sallés.

Ávila Lorca S-Cer Virtual 2023
Fuente | Club Simracing

Victorias de categoría

Afondu se anotaba también el triunfo en la categoría N5 gracias a Iván Prieto, imponiéndose con su RMC N5C (Renault Clio N5, un coche visto en el Nacional de Asfalto real años atrás) por delante de Diego Pena y Ojeda. En Legends 1 Ávila ganaba tras ser el más rápido en todos los tramos, siendo segundo Borbolla con su CSR Gr.A Model 1 (Mitsubishi Lancer Evolution VI) por delante de Cabrera con su Celica ST185. De nuevo llama la atención ver a los Grupo A casi replicando ritmos de coches Rally2, cuando en la vida real estos tienen una enorme ventaja en lo que a evolución de chasis y suspensión se refiere.

En la categoría Legends 2 de este S-CER Virtual Samuel Santana lograba vencer tras ganar con su BMW M3 E30 todos los tramos salvo el último, donde Daniel González fue segundo y le quitó los tres puntos máximos del TC-Plus. Tercero en esta categoría sería Pablo Carracedo, de nuevo en el podio con su Toyota Sprinter Trueno AE86 como ya logró en el Sierra Morena. Samuel Rendal, quien ya acumula títulos nacionales, volvió a ser vencedor en la categoría Rally4, batiendo a José Manuel Sanlés y a Jaime Martínez. Todos ellos con el Ford Fiesta Rally4, la clara referencia en esta categoría.

De Diego volvió a ser triunfador en la categoría RGT por 32,6 segundos sobre Pablo Miguel Ferreiro (ambos pilotos de Afondu) y más de un minuto frente a Raúl Concepción, continuando con la defensa del título de categoría. Por último, en Legends 3 se impuso Toni Sans por delante de Jonay Quintana y Arnau Plana, con los Citroën Saxo VTS siendo dominantes frente a los Opel Corsa presentes en esta categoría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -