jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Iker Casillas ocupó el lugar previsto para Jordi Wild en la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El actual equipo 1K FC es uno de los que conforman la Kings League, ya terminado el primer split y en pleno Mercato hacia el segundo split. No obstante, no siempre fue esta la idea en el proyecto que lidera Gerard Piqué junto con su empresa. Hubo varios cambios de planes con respecto a la idea original y eso implica también a los presidentes de cada equipo. Una de las ideas era que estuviera entre los presidentes Jordi Wild, la estrella principal de canales de Youtube como ‘The Wild Project’ y ‘El Rincón de Giorgio’.

En lo que a temática se refiere, así como al estilo, Jordi Wild es muy diferente al perfil de otros creadores de contenido que figuran como presidentes de la Kings League. Mucho más salvaje, más ‘crudo’, si bien no deja de dirigirse en buena medida a un público adolescente, similar a otros creadores de contenido implicados en el show de Fútbol 7. En años anteriores, algunos de sus vídeos han llegado a incendiar las redes sociales.

Hoy día, The Wild Project es su ocupación principal, un podcast donde invita a perfiles muy diferentes, como neurocirujanos, otros creadores de contenido o incluso deportistas profesionales. Fue el caso de la piloto del Dakar Cristina Gutiérrez (campeona de la Copa del Mundo de Todoterrenos en la categoría T3 en 2021) o de la estrella el UCF Ilia Topuria, un deporte del que es muy seguidor Jordi Wild.

De manera similar a Ibai Llanos, presidente de Porcinos FC, Jordi Wild también ha realizado grandes eventos, aunque con un perfil muy diferente, mucho más ‘suyo’. Es el caso de la Dogfight Wild Tournament celebrado a principios de este año 2023. Un evento realizado por Jordi Wild a medida, con peleas de MMA de diferentes tipos y categorías, un octógono que él mismo adquirió y un concurso de tortazos. En definitiva, un gran evento con realización de primer nivel manteniendo un perfil claramente underground.

Jordi Wild Enero 2023

La negativa de Jordi Wild

Según ha explicado en diferentes podcast (el más reciente de ellos el número 202 de principios de abril de 2023), la Kings League contactó con él a pocos días de empezar. Su respuesta fue negativa, si bien ha admitido en alguna ocasión que si se le hubiera preguntado con más antelación, se lo hubiera pensado cuanto menos. Además, le prometieron que sería ‘un domingo a la semana’, pero Jordi Wild sospechaba que implicaría más tiempo. Algo que se ha cumplido con la gran cantidad de contenido que se genera cada semana en Twitch. Mucho más tiempo del que generaría, por ejemplo, una serie en Twitch o en Youtube.

No obstante, Jordi Wild ha admitido lo mucho que valora hasta dónde ha llegado la Kings League: a llenar el Camp Nou, el templo del Fútbol Club Barcelona, con el espectáculo de la Final Four que tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

Cuando Jordi Wild dejó esa vacante entre los 12 equipos previstos de la Kings League, fue Iker Casillas, con el 1K FC que conocemos a día de hoy. Existen varios casos de este tipo, como el del archiconocido streamer AuronPlay, a quien también se le propuso ser presidente de la Kings League. Al final, además de Casillas e Ibai, Juan Guarnizo, Rivers, Kun Agüero, DjMaRiiO, Perxitaa, Adri Contreras, los hermanos xBuyer, Gerard Romero, Spursito y Grefg son los que componen el elenco de presidentes.

De entrada, los presidentes se mantienen inalterados para el futuro de la Kings League. Eso sí, para la variante femenina, la Queens League, algunos de los presidentes se echarán a un lado para dar paso a protagonistas femeninas, como el caso de Espe, que llevará el equipo Aniquiladoras en lugar del colombiano nacionalizado mexicano Guarnizo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -