jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Augusto Fernández jugará el split veraniego de la Kings League junto a Kunisports

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El ex jugador del Atlético de Madrid y Celta de Vigo Augusto Fernández volverá a vestirse de corto, si bien no lo hará en los terrenos de juego de fútbol normal sino que lo hará dentro del Cupra Arena en la Kings League de cara al split veraniego que está previsto que arranque el próximo mes de mayo. Augusto Fernández militará en el equipo Kunisports (presidido por el Kun Agüero), siendo el jugador 12 del equipo de negro para toda la temporada, por tanto más que un ‘cameo’ como otros ex jugadores del fútbol profesional.

Augusto Fernández ya sabe lo que es jugar en la Kings League junto a Kunisports, pues ya fue jugador 12 en una sola jornada durante el split invernal. Esto sucedió en la jornada 6, reforzando durante el partido que marcaba el ecuador del primer split de la Kings League. El argentino pudo jugar en el mismo equipo que preside quien fuera ex compañero suyo en el Atlético de Madrid – el Kun Agüero se volvería a vestir de corto en los play-off, pero por desgracia Kunisports cayó antes de alcanzar la Final Four. Ahora Augusto Fernández jugará de manera fija como jugador 12.

Augusto Fernández se une a una cada vez más larga lista de jugadores ex profesionales que han aparecido en la Kings League, en la que están el propio Agüero o Iker Casillas (quien no salió bien parado de un penalti ante nada menos que Ibai Llanos). Alberto Bueno, Alberto Lopo o Joan Verdú son algunos de los jugadores habituales de la Kings League, algunos de los cuales han creado partidos espectaculares. Ahora bien, sin duda la aparición más mediática hasta ahora fue la de Ronaldinho, jugando en una ocasión con Porcinos FC, el equipo de Ibai.

En estos momentos Kunisports, así como el resto de equipos de la Kings League, se está reformando a medida que avanzan las jornadas del Mercato, en el cual se realizan los diferentes fichajes entre los splits. El pasado lunes 3 de abril tuvo lugar la primera jornada de Mercato, abriéndose acto seguido la segunda ventana de fichajes.

Kunisports Kings League Augusto Fernández 2

Sobre Augusto Fernández

El jugador argentino Augusto Fernández militó durante cuatro temporadas en un equipo tan destacado en su país como es el River Plate, jugando por primera vez en Europa al ser parte del Saint-Étienne en la temporada 2009-2010. Al término de ese año volvería a su país natal, jugando en esta ocasión en el Vélez Sarsfield durante dos años. Sería para 2012 cuando aterrizaría en la liga española, jugando para el Celta de Vigo. En el conjunto gallego jugaría hasta cuatro temporadas, anotando un total de 11 goles – en comparación, marcó 3 goles para el River, uno para el Saint-Étienne y nada menos que 18 goles para el Vélez Sarsfield.

En mitad de la temporada 2015 pasaría a jugar para el Atlético de Madrid, vistiendo la camiseta colchonera durante dos temporadas y media. No obstante, fue el momento en el cual las lesiones empezaron a afectarle, jugando tan solo ocho partidos con el Atlético de Madrid entre 2016 y 2018. Antes de acabar el año se marcharía hasta China para jugar con el Beijing Renhe.

El ocaso de la trayectoria de Augusto Fernández como jugador profesional le traería de vuelta a España, jugando con el Cádiz. De hecho, fue uno de los jugadores que llevó el Cádiz de segunda a primera división en la temporada 2019-2020. Estaría con ellos de vuelta en primera división en 2020-2021, pero de nuevo las lesiones le afectaron, llevándole a dejar el fútbol profesional después de más de 15 años en activo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -