viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El 3 vs 3, la carta sorpresa y desconocida de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

A lo largo de la jornada 9 de la Kings League se vivieron un sinfín de momentos de infarto durante las más de seis horas y media en la que se condensaron los seis partidos disputados. Y hubo un momento que destacó por varios aspectos: hablamos de la carta del 3 vs 3. Una carta que hasta ahora apenas había hecho acto de presencia en la Kings League y que ha demostrado dar mucho espectáculo, tanto o más que los electrizantes (y en alguna ocasión polémicos) 1 vs 1 o los 2 vs 2.

La Kings League parte de las bases del fútbol 7 tradicional, tanto en el tamaño del terreno de juego como en los planteamientos de juego. Ahora bien, añade una especie de cartas sorpresa, a modo de ‘power ups’ de videojuego. Los equipos pueden sacarlo una vez por partido, además de pedir el VAR una vez por cada mitad del partido (dividido en dos tiempos de 20 minutos). Al final del primer tiempo, siempre se saca la carta de la liga. Esta siempre trata de dos minutos con un número limitado de jugadores.

El 1 vs 1 ha sido a menudo la carta con más espectáculo, dado que es lo más parecido a la pachanga de toda la vida – con sus detalles de normativa, por supuesto. También ocurre lo mismo con el 2 vs 2 mientras que, en el otro espectro, el 5 vs 5 es una situación casi normal. De hecho, no se ha producido ningún gol en los 5 vs 5 jugados hasta ahora en la Kings League.

Con el 3 vs 3 ocurre algo bastante curioso, pues es más bien un 2 vs 2 con portero incluido – el cual puede quedarse bajo los palos o unirse a la ofensiva según la situación. El 3 vs 3 supone el término medio entre las cartas de la liga, un equilibrio que también supone espectáculo al haber menos ataque pero también menos defensa.

1K Fc Pio Kings League Prince Cup

Los dos 3 vs 3 consecutivos

El primer 3 vs 3 visto en la antepenúltima jornada del split invernal fue en el partido entre 1K FC (equipo presidido por Iker Casillas) y PIO FC. Aquí llegaba 1K liderando por 1-0, confiando en Alberto Bueno y Román Alegre además del ex portero profesional Ricardo López. Las jugadas combinadas aparecían sin cesar entre los jugadores del 3 vs 3, mucho más dinámico que el 1 vs 1 donde debían guardarse de defender la portería en caso de que el rival captara el balón.

López fue a la ofensiva en una ocasión, que casi se transformó en gol para 1K FC pero fue detenido y, en la contra, en lo que se transformó es en gol para PIO. De inmediato 1K FC volvió a la carga y esta vez Alegre, ayudado por Bueno (el hombre estrella del equipo de Casillas), lograba poner a su equipo por delante en el marcador. Estos goles llevarían a que 1K lograse vencer justo antes del final del partido, estando muy acerca de asegurar su pase a los play-off.

El 3 vs 3 volvería a aparecer en el siguiente partido de la tarde, el esperado Porcinos FC vs Ultimate Móstoles, dos equipos al frente de la tabla. Llegaban 1-1 y el primer gol vino de las botas de Álvaro Arché, pero fue invalidado por fuera de juego al revisar el VAR. Ningún problema para los de negro, pues Guti robó un balón en la jugada siguiente para meter otro tanto, este válido, al marcador. Porcinos respondió en la siguiente jugada metiendo otro tanto y Ultimate Móstoles logró colar otro gol más.

Por tanto, el partido pasó de 1-1 a 2-3 tras el 3 vs 3. Además, ese último gol del equipo de DjMaRiiO sería decisivo, pues cada equipo logró meter dos goles más en el segundo tiempo de modo que Ultimate Móstoles lograba vencer al equipo de Ibai Llanos, clasificándose de manera definitiva para los play-off.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -