jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Conmoción en el ciclismo por el fallecimiento de Jerónimo Jaramillo a los 16 años

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El ciclista colombiano Jerónimo Jaramillo falleció en la madrugada del jueves 23 de febrero tras sufrir un accidente en la segunda etapa de la Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro. El accidente fue mortal para el joven de 16 años, pues aunque fue estabilizado en el hospital, los servicios médicos no pudieron salvar su vida.

Todo sucedió durante la celebración de la segunda etapa de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro. Muy cerca del municipio de Puerto Triunfo, donde estaba ubicada la meta de esa jornada, Jaramillo sufrió un fuerte accidente. Se activó el protocolo pertinente, fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital de Puerto Boyacá.

Sin embargo, horas después del accidente falleció en el hospital por las complicaciones derivadas del accidente. Así ha informado la Liga de Ciclismo de Antioquia en un comunicado oficial.

«La Liga de Ciclismo de Antioquia, la administración municipal de Rionegro, el IMER Rionegro y la organización de la XVIII Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma – Rionegro lamentan profundamente el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo Berrocal, ciclista de 16 años integrante del equipo Itaca – Cobelén y que participaba dentro de la competencia juvenil», reza el comunicado de la entidad.

«Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro. En la madrugada de este jueves, Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana», continúa.

Ante esta tragedia, la Liga de Ciclismo de Antioquia ha lamentado profundamente lo ocurrido. También ha agradecido el trabajo de todos los servicios médicos que intervinieron en el accidente, a pesar del trágico final.

«Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del Hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Sorner por los esfuerzos por conservar su vida», señalan para cerrar.

La Federación Colombiana de Ciclismo también se ha manifestado al respecto y ha expresado su conmoción por lo ocurrido. Le ha enviado sus condolencias a la familia y a toda la comunidad del ciclismo en un momento tan complicado.

“¡Qué tristeza tan profunda! Haciendo lo que más le gustaba, nuestro campeón Jerónimo Jaramillo ha partido al reino de los cielos. En nombre de la FCC, su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, Comité Ejecutivo, funcionarios, entrenadores y familia del PAD, enviamos un gran abrazo a la familia y amigos del ciclismo en este duro momento. ¡Descansa en paz, campeón!”, han manifestado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -