martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

eSports: iRacing incorpora el Circuito de Jerez a su repertorio

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Circuito de Jerez – Ángel Nieto estará en el repertorio de circuitos del simulador iRacing en el futuro próximo. Así lo ha revelado iRacing a través de las redes sociales mediante unas imágenes adelantando el trabajo en el circuito andaluz. Se trataría del segundo circuito español en incorporarse a uno de los mejores simuladores en el momenot.

Se trata de uno de los simuladores más punteros en la actualidad, con un gran realismo a nivel de sensaciones y uno de los motores físicos más avanzados en el mundo del simracing. iRacing se diferencia entre otros simuladores por su accesibilidad o exclusividad: se trata de un simulador con un formato de mensualidad, pagando mes a mes para el acceso al juego, similar a otros MMORPG como World of Warcraft o el exitoso Final Fantasy XIV (resurgido de sus cenizas y mejorándose cada vez más desde su relanzamiento en A Realm Reborn).

Otros simuladores, como rFactor 2 o Assetto Corsa Competizione, se financian no solo con su venta sino a través de sus DLC (contenido descargable). En el caso de iRacing existen coches que vienen con el paquete base, pero otros han de ser comprados.

Iracing Circuito Jerez
Imagen del Circuito de Jerez en iRacing antes de su inclusión oficial.

La presencia de Jerez en simuladores no es nada nueva, pues ya estaba por ejemplo en Assetto Corsa desde hace muchos años. De hecho, se ha utilizado en el Racing Weekend virtual en España (organizado por Club Simracing) para carreras como la Copa Saxo 8v, emulando el campeonato real. De hecho, lleva apareciendo desde finales de los noventa, cuando aún figuró en el calendario de la Fórmula 1. Sus últimas apariciones fueron en 1994 y 1997, sustituyendo de manera respectiva a Buenos Aires y Estoril como Gran Premio de Europa.

En estos momentos iRacing cuenta con más de 100 trazados disponibles (con diferentes configuraciones, lo cual eleva la cifra hasta 350), centrándose en circuitos permanentes y con mucho énfasis en circuitos americanos, tanto ruteros como ovales. Por ahora el Circuit de Catalunya es el único circuito español en su repertorio. Otros circuitos europeos presentes en iRacing en la actualidad son el Nürburgring (tanto el GP como el temible Nördschleife), Magny Cours, Silverstone, Donington Park, Red Bull Ring, Imola, Snetterton, Oulton Park y Brands Hatch.

Iracing Daytona

iRacing, simulador puntero utilizado por pilotos reales

Muchos pilotos profesionales han utilizado iRacing tanto para entrenar y mantenerse activos como para desconectar entre fines y fines de semana de carreras. Entre ellos está el vigente campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, así como otros pilotos de Fórmula 1 de su generación como Lando Norris (Norris y Verstappen han hecho equipo en simracing en ocasiones anteriores), Charles Leclerc, Alex Albon o George Russell, entre otros. Es habitual ver también a pilotos de turismos, GT o IndyCar competir en simracing, siendo iRacing de los más populares en la actualidad.

Fue con la base de iRacing con la que se celebró, a finales del pasado mes de febrero, las 24 Horas de Daytona Virtual, una semana antes del evento real. Además de carreras de resistencia, en iRacing se celebran eventos de NASCAR, monoplazas (entre ellos los Mercedes W12 y W13 E Performance de Fórmula 1 con licencia especial de Mercedes-Benz) rallycross, offroad, turismos, GT3 e incluso Supercar australianos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -