viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

eSports: Daytona 24 abre el calendario 2023 de los eventos especiales de iRacing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En los próximos días 20-22 de enero tendrá lugar la iRacing Daytona 24, la versión virtual de las 24 Horas de Daytona que también se celebra en la vida real en el mes de enero. Se trata del primero de los eventos especiales en el calendario de iRacing, uno de los simuladores más populares en la actualidad. Se espera la participación de cientos de pilotos participando en esta nueva edición, celebrándose el evento virtual una semana antes de la carrera real.

En realidad, la temporada 2023 de iRacing comenzó, más que con la Daytona 24, con el iRacing ROAR. Un evento previo en el que corrieron coches de turismos, coches GT4 y los Toyota GR86 a modo de copa monomarca.

En la Daytona 24 competirán los coches GTP de la IMSA al igual que en la vida real. Aquí destaca el BMW M Hybrid V8, el LMDh de la marca bávara introducido en el juego hace apenas unas semanas y que también correrá en la vida real, un paso previo a su aparición en Le Mans en el mes de junio. En la vida real habrá más coches LMDh que se estrenan en competición. En la IMSA, los LMDh son nombrados GTP, la misma nomenclatura de los prototipos vistos en la década de los ochenta y principios de los noventa.

Los otros coches vistos en la Daytona 24 virtual serán los LMP2, la misma categoría utilizada en las 24 Horas de Le Mans Virtual en rFactor 2. Y es que, en definitiva, los DPi son primos hermanos de los LMP2 en lo que a componentes y características se refiere. Durante los últimos años se han producido diferentes idas y venidas con respecto a la normativa de los DPi americanos y los LMP2 europeos. Se han intentado unificar, sin éxito hasta ahora, pero con LMDh la conjunción de ambos mundos está más cerca que nunca. Es por ello que coches de la Daytona 24 sí se verán en Le Mans en este 2023.

Por último, los otros coches que correrán en la Daytona 24 virtual serán los GT3 IMSA, de manera similar a otras categorías de resistencia. Todos ellos competirán al mismo tiempo compartiendo pista, como es habitual en todas las carreras de resistencia.

Iracing Daytona 24 Gt3

Otros eventos de iRacing tras la Daytona 24

Como cada año, el calendario está repleto de eventos, como se puede consultar en este enlace. De entrada, en febrero se celebrarán la Bathurst 12 (para coches GT3) como la Daytona 500, en este caso para los coches de la NASCAR Cup Series virtual. En este caso es uno de los cuatro eventos del campeonato que realiza el mismo número de vueltas que los coches de la NASCAR Cup Series real.

Los días 24-26 de marzo tendrá lugar la iRacing Sebring 12, la segunda ronda del campeonato IMSA Virtual. Al igual que la Daytona 24 correrán coches GTP, coches LMP2 y los GT3 en especificaciones IMSA. En los días 14-16 de abril se celebrará un evento histórico en la Road America 500, solo para el Nissan GTP ZX-T y el Audi 90 GTO, ambos coches de principios de los noventa.

Las 24 Horas de Nürburgring también tendrán su equivalente en iRacing, utilizando el circuito completo (circuito GP y Nördschleife unidos, como en la vida real) con coches GT3, GT4, turismos y Porsche Cup corriendo al mismo tiempo. El segundo gran evento de la NASCAR Cup Series será la Coke 600 a finales de mayo.

El calendario de eventos especiales de iRacing visitará circuitos como Watkins Glen, Spa-Francorchamps, Road Atlanta, Knoxville, Phoenix y Fuji. Un simulador muy exigente en el que aparecen reflejos virtuales de algunos de los mejores eventos y campeonatos de motorsport a nivel mundial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -