sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: Curbelo gana el SOC 2022 de Club Simracing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

José Manuel Curbelo logró la victoria en el Stadium of Champions 2022 (SOC 2022), evento organizado por Club Simracing haciendo honor a la mítica Carrera de Campeones (Race of Champions). Curbelo se enfrentó en la final a Julián Martín, siendo tercero Cristian Viqueira y cuarto Daniel Lancha. Estos fueron los cuatro que llegaron al final de un evento que estaba limitado a un total de 64 participantes.

En el servidor A de este SOC 2022 se libraban las primeras batallas, con Iván Eiroá batiendo a Javier Roca, Daniel Lancha superando a Teodoro Trujillo y Javi Pérez a Jokin Ramos. Abel García superaba a David Castro, Julián Martínez a José David Pazo y el Youtuber Iago Saxo (Saxogaming) lograba batir a Satur Díaz.

N5 Assetto Corsa Soc 2022
Screenshot from Assetto Corsa

Por otro lado, en el servidor B del SOC 2022 Rubén Darío Alfonso eliminaba a Fabián Cubas, José Manuel Sanlés (uno de los habituales del S-CER Virtual en la categoría N5) hacía lo propio con David Martínez y Curbelo batía a Toni Sans. Joel Jesús Santana batiría a Aarón Rey y Juan Jesús Negrín a Clemente Fernández. Estos 16 pilotos serían los que pasaban a octavos de final.

De vuelta en el servidor A, Eiroá se batía con Aitor Marinas, que tuvo un pase gratis a octavos al no tener ningún rival – aún así Eiroá lo eliminó para ganar su pase a cuartos. Lo mismo hizo Lancha con Pérez y Martín con Saxo. Abel García tampoco tenía rival en octavos, de modo que tenía pase libre hacia cuartos de este SOC 2022.

En el servidor B, Viqueira tuvo un pase libre a octavos, que se convirtió en pase a cuartos cuando venció a Alfonso al igual que Sanlés superó a Díaz. Curbelo se enfrentaría y vencería a Brian Chinea, quien también llegaba a octavos con un pase libre. Santana y Negrín cerraban la tanda de octavos, siendo Negrín el vencedor. Así pues eran Eiroá, Lancha, García, Martín, Viqueira, Sanlés, Curbelo y Negrín eran los que se jugaban el pase a semifinales.

Fkbpszowqaah7Sz
Iago Saxo, Youtuber habitual de Assetto Corsa, participó en el SOC 2022

Semifinales y final del SOC 2022

En el servidor A Lancha lograba batir a Eiroá mientras que Martín superaba a García, siendo ya enfrentamiento de gran nivel entre los coches N5. Los N5, inspirados en los N5 reales de RMC Motorsport, eran los coches utilizados en este evento. Los coches disponibles eran los RMC N5C, RMC N5M y RMC N5R, homólogos de los Renault Clio N5, Nissan Micra N5 y Kia Rio N5. Todos ellos tienen las mismas prestaciones, pues en la vida real todos los coches N5 son exactamente igual en aspectos mecánicos, cambiando solo la carrocería para adaptarse a gustos o patrocinadores determinados.

Las otras semifinales se disputaban en el servidor B. Viqueira se enfrentaba a Sanlés, siendo Viqueira el vencedor mientras que Curbelo superaba a Negrín. Así empezaban las semifinales, ya en un servidor C dedicado a las batallas finales en este SOC 2022. Lancha se enfrentaba a Martín, siendo Martín el ganador y, por tanto, el primer finalista. El otro sería Curbelo, batiendo a Viqueira en un mano a mano. Viqueira lograría el tercer puesto batiendo a Lancha en un mano a mano justo antes de que se disputara la final.

El SOC 2022 concluía con la gran final entre Martín y Curbelo, siendo este el que se alzaba con la victoria en este evento especial. Un evento que sirve como fiesta de final de temporada para Club Simracing, quienes han aglutinado una gran cantidad de campeonatos de simracing a lo largo de esta temporada. Entre ellos están el Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, el Campeonato de España de Montaña Virtual o el Racing Weekend, entre muchos otros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -