martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Audi debuta en la Fórmula 1…virtual

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Audi realizará su entrada en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2026, algo anunciado a nivel oficial tras el verano de 2022 (y que ya se rumoreaba desde mucho antes, así como la llegada de Porsche). La marca de los cuatro aros llegará en 2026, aprovechando el futuro cambio de normativa que simplificará las unidades de potencia al suprimir el MGU-H, además de utilizar combustibles sostenibles y utilizar más potencia eléctrica. Ahora bien, en el mundo de los e-Sports debutará antes…de hecho, ya. Audi está ya presente en F1 2022, el juego actual con licencia oficial de la Fórmula 1.

Audi anunció su llegada a la Fórmula 1, aunque no correrá como equipo 100% propio o de planta. En su lugar, realizará una asociación con el equipo Sauber (con sede en Hinwil, Suiza), la cual terminará su alianza con Alfa Romeo. Esto convertirá al longevo Sauber en una estructura cliente principal de un fabricante de motores, al igual que Red Bull lo es de Honda (aparte de Ferrari, Mercedes y Alpine/Renault, usando sus propios motores y motorizando a otros equipos en el caso de Ferrari y Mercedes). Con el fin del acuerdo con Alfa Romeo, Sauber dejará de utilizar motores Ferrari como en los últimos años.

En realidad, este Audi no es un Audi. No es más que la maqueta utilizada para la presentación del aspecto que lucirían los coches de 2022 en adelante, vista ya a mediados de 2021 con los colores neutros de la F1. Muchos equipos, en sus presentaciones de este año, recurrieron a esta maqueta para presentar ‘sus’ monoplazas, mostrando sobre todo colores y patrocinadores sin desvelar ningún secreto o clave en materia de diseño aerodinámico. Lo mismo hizo Audi como es natural, dado que su primer coche no llegará hasta la temporada 2026.

Audi Formula 1
El ‘show car’ de Audi estará disponible en F1 2022 a partir de este 7 de diciembre

La saga de juegos oficiales de F1 es desarrollada por Codemasters en la actualidad, una saga que cuenta con más de una década de trayectoria. Codemasters es uno de los grandes desarrolladores de juegos de carreras y simuladores, con los Colin McRae Rally y Dirt Rally 2.0 (sucesor espiritual de los CMR) como ejemplos más destacados. No obstante, F1 2022 ha tenido un inicio de vida muy criticado, primero por los numerosos bugs y errores producidos en su lanzamiento y segundo por utilizar mucho (quizá demasiado) del código base de las entregas anteriores. Uno de los casos más extraños observados es que beneficia a quienes tengan ‘peores’ ordenadores pues limitando los FPS se consiguen ventajas en estabilidad, sobre todo a la hora de morder pianos.

Desde el pasado 7 de diciembre el F1 de Audi está disponible en F1 2022, para ello, es necesario descargarse el pack ‘Podium Pass Series 4 VIP’. F1 2022 está disponible tanto para PC como para PlayStation y Xbox, contando en su versión de PC con compatibilidad para gafas de realidad virtual para una mayor inversión. Este pack incluye también la decoración McLaren Racing Future Mode, indumentaria navideña y otros elementos estéticos, como animaciones extra, cascos y monos. También se incluyen decoraciones especiales de coche, como un F1 navideño, la decoración Equilateral, Vectores Retro o de líneas para las decoraciones personalizadas.

Declaraciones sobre la entrada virtual de Audi en Fórmula 1

«No es tarea fácil formar parte de la simulación oficial de la Fórmula 1 tres años antes de nuestra primera carrera«, declaró Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de Audi. «Nuestro showcar ha causado sensación desde el primer momento con su llamativo diseño y la combinación de colores típica de Audi en los deportes de motor. En todos los lugares donde se ha exhibido, las reacciones han sido extremadamente positivas. Estoy convencido de que también ganará muchos fans en el mundo virtual«.

Por su parte, el director de franquicias de F1 en Codemasters Paul Jeal comentó: «El anuncio de que Audi se uniría a la parrilla de la F1 causó una gran expectación. Estamos encantados de ofrecer a los jugadores de EA SPORTS F1 22 el showcar con la decoración de Audi como parte de Podium Pass Series 4, lo que permitirá a Audi aspirar al título en el mundo virtual antes de su debut en la competición real en 2026«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -