jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Qatar prohíbe la venta de cerveza en los estadios donde se celebra el Mundial de fútbol

Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios donde se celebra el Mundial de fútbol y que empieza este domingo

No te pierdas...

Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios donde se celebra el Mundial de fútbol y que empieza este domingo. Así lo ha confirmado la FIFA en un comunicado hecho público hoy, en una decisión polémica que supone un cambio de parecer a última hora.

Segun la nota emitida: «Tras las negociaciones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otro de los destino de los fans y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza en estadio de fútbol».

Se desconoce cuál es el motivo que hay detrás de ese giro, que puede suponer ahora un quebradero de la cabeza a efectos de acuerdos comerciales. Como es el caso de la cervecera Budweiser, que tenía un contrato de patrocinio de 75 millones de euros con la FIFA. Por lo es probable que planteen una demanda en lo consideran que puede ser un incumplimiento de contrato importante.

La venta de alcohol está muy controlada en Qatar, una nación musulmana conservadora, pero los organizadores prometieron que estaría disponible en los lugares donde tuviera lugar los partidos y en las zonas de aficionados, que también tendría un precio razonable.

Hasta hace poco, los organizadores siempre habían dicho que encontrarían la manera de buscar un equilibrio entre los gustos de los aficionados occidentales y la cultura conservadora del país árabe.

¿Qué motivo hay detrás?

Aunque no se conoce los motivos reales de manera oficial, la decisión se tomó después de que los qataríes, decidieran que todos dentro de los estadios de la Copa del Mundo debían sentirse cómodos y seguros. Por lo que si se viera a los fans bebiendo alcohol o apareciendo borrachos no se daría esta imagen.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -