martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

¿Dónde será el mundial en 2030? Ucrania une su candidatura a la de España y Portugal

España y Portugal harán oficial mañana la candidatura ucraniana como sede para el Mundial 2030. Uno de los ocho grupos, jugarían en Ucrania

No te pierdas...

Zelenski ha aprobado la iniciativa ucraniana para presentar su candidatura a unirse al proyecto ibérico para la sede del Mundial de Fútbol en 2030. El presidente del país ha mantenido conversaciones con España y Portugal en busca del apoyo a su candidatura para acoger a uno de los grupos que disputará dicho torneo.

«El mundo no puede estar de espaldas al mundo real» han dicho desde la Federación Española de Fútbol. Será Luis Rubiales, el que, de la mano de Fernando Gomes, presidente de la Federación de Fútbol Portuguesa, haga oficial este miércoles el apoyo a la candidatura de Ucrania. De esta manera, uno de los ocho grupos que participarán en el Mundial 2030, jugarán sus partidos en dos ciudades ucranianas.

El apoyo a la iniciativa ucraniana consiste en un gesto de apoyo social hacia un país que se enfrenta al gigante ruso. Desde que comenzara la guerra el 24 de febrero de este año, Ucrania ha perdido no solo soldados, sino también civiles e incluso territorio desde que Rusia hiciera pública la anexión de hasta cuatro regiones que recuerdan a la guerra de 2014 con la anexión de Crimea.

La candidatura de Ucrania ha sido anunciada por The Times, aunque no debía ser oficial hasta el día de mañana. En principio esta colaboración será anunciada mañana en Nyon (Suiza), en una rueda de prensa convocada por la RFEF y la FPF en la que iban a anunciar «nuevas actualizaciones» sobre el proyecto.

Candidaturas para el Mundial 2030

Ya en 2012, Ucrania formó parte junto a Polonia, de la segunda Eurocopa que ganó la Selección Española. Ahora quiere unirse al proyecto ibérico que concibe posible la vuelta del Mundial de Fútbol a Europa. Tras el de este año en Catar, el siguiente en 2026 con tres sedes en América (México, Estados Unidos y Canadá), se prevé que el campeonato por excelencia a nivel mundial, se celebre en territorio europeo. Aunque se cree que la sede de la final sería la capital española, los dos países aún tienen que ganar su candidatura. Frente a la candidatura ibérica, encontramos dos más.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay han presentado también su candidatura en el 100 aniversario del primer mundial. De hecho, los cuatro países sudamericanos han apelado a la emotividad de ese aniversario del mundial que se celebró en Uruguay.

Por su parte, Grecia, Egipto y Arabia Saudí, también tienen una propuesta para convertirse en la sede del mundial del centenario.

Sin embargo, la candidatura de Ucrania junto al proyecto ibérico, es un impulso para que el Mundial 2030 se celebre en Europa. Aunque el resultado no se sabrá hasta 2024, podríamos convertirnos en 8 años en sede del campeonato por excelencia de fútbol.

Candidatura De España Y Portugal Al Mundial 2030
Candidatura de España y Portugal al Mundial 2030 // Vía Twitter @rfef

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -