viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carlos Sainz saldrá primero en Bélgica a pesar de la «pole» de Max Verstappen

La penalización sobre Max Verstappen sitúa a Carlos Sainz en la primera posición de la parrilla.

No te pierdas...

Tras casi un mes de descanso vuelve la F1 a pista. Mañana vuelve el GP de Bélgica a las pantallas para dar el mejor espectáculo del mundo del motor. El Gran Circo este año tiene dueño, y así lo ha demostrado una vez más Max Verstappen con la que hubiera sido su cuarta pole position de esta temporada. Será Carlos Sainz el que saldrá primero en Bélgica por la penalización sobre el holandés por delante de Checo Pérez y de Fernando Alonso.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1563551378504437763

Carlos y Checo lucharán por la victoria en la carrera de mañana en la que son los dos claros favoritos para subirse a lo más alto del podio. Los dos pilotos buscan su segunda victoria tras la de Silverstone y la de Mónaco respectivamente.

Max Verstappen partirá desde la posición número 14 mientras que el monegasco, Charles Leclerc, saldrá en la siguiente posición.

El piloto de 24 años tiene por delante una carrera difícil en la que tratará de remontar lo máximo posible para seguir sumando puntos y aumentar la distancia con Leclerc.

Posiciones De Parrilla Tras Las Penalizaciones. Carlos Sainz Saldrá Primero En Bélgica
Posiciones provisionales de parrilla tras las penalizaciones // Fuente: DAZN

Los 80 puntos de diferencia que tiene el holandés sobre su máximo competidor, podría aumentar este fin de semana. Tras la noticia de Red Bull, que ha recibido los nuevos monocascos aligerados, Ferrari se enfrenta al holandés y al mexicano con cuatro kilos menos en su monoplaza, cerca ya del peso de los del caballino rampante.

Si ya los de Red Bull eran más rápidos, ahora, con menos peso, la diferencia podría aumentar considerablemente en una pista tan rápida como es el circuito belga. Después de 13 carreras con 8 kilos por encima del peso ideal del monoplaza, Verstappen y Checo han salido ya a pista con los nuevos chasis que se esperaban para Singapur y que se han adelantado más de un mes. 

Un error más en la lista de Ferrari con los neumáticos del monegasco, le sitúan en la cuarta posición de la clasificación a pesar de que saldrá desde el puesto 15.

El quinto puesto de Fernando Alonso en los terceros libres que se han celebrado esta mañana, dicen mucho sobre el potencial que tiene la marca gala en recorridos como el de Spa. El asturiano, saldrá tercero por las penalizaciones impuestas de Leclerc, Verstappen y Estaban Ocon. El recién firmado con Aston Martin, busca su primer podio de la temporada.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1563556225823821824

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -