viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La nadadora Anita Álvarez, rescatada tras desmayarse en la piscina

No te pierdas...

La nadadora de natación sincronizada Anita Álvarez fue rescatada del fondo de la piscina por su entrenador después de desmayarse en el Campeonato Mundial de Natación. La joven de 25 años no respiraba y se había hundido tras completar su rutina en la final libre en solitario de BudapestSu entrenadora, Andrea Fuentes sacó a la deportista a la superficie antes de que se la llevaran en camilla.

La estadounidense ya habría sufrido un desmayo en Barcelona el año pasado y Fuentes también la rescató en esa ocasión. Su preparadora confirmó que se encuentra está bien y que los médicos revisaron todos los signos vitales, así como su frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial..

“A veces olvidamos que esto sucede en otros deportes de alta resistencia como maratón, ciclismo, cross country. Todos hemos visto imágenes en las que algunos atletas no llegan a la meta y otros los ayudan a llegar», señaló la entrenadora.

 

«Nuestro deporte no es diferente a otros, solo en una piscina, superamos los límites y a veces, los encontramos. «Anita se encuentra bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales del equipo libre», añadió su instructora. La deportista estuvo dos minutos sin respirar, dijo Andrea Fuentes a El Partidazo de Cope, además de manifestar que no es la primera vez que la ayuda.

Su reacción se debió a que según ella los socorristas no lo estaban haciendo. Les gritó para que saltaran a socorrerla y se metieran al agua, puesto que no respiraba. En palabras de quien la rescató.fue lo más rápido que pude, como si fuera una final olímpica. declaróÁlvarez anotó 87.6333 puntos por su ejercicio, terminando séptima en la final.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -