jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Taylor Fritz frustra a Nadal y acaba con la racha invicta del año y gana el Masters de Indian Wells

No te pierdas...

Número 20 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz logró este domingo la mayor victoria de su carrera. A los 24 años, puso fin a la racha de 20 partidos sin perder de Rafael Nadal en 2022 y derrotó al español 2-0 en la final del Masters 1000 de Indian Wells. De esta forma, Fritz levantó el segundo trofeo de su carrera.

Fue el primer título de un atleta del país en Indian Wells desde André Agassi en 2001. Nadal, por su parte, venía de títulos en el Abierto de Australia, ATP 250 Melbourne y ATP 500 Acapulco y buscaba igualar a Djokovic como el máximo campeón de maestros

Nadal volvió a sentir el dolor en la región pectoral que le molestó durante la semifinal ante Carlos Alcaraz. Perdió 4-0 ante un Fritz que también tuvo problemas, el estadounidense refirió dolor en el tobillo durante el calentamiento y era duda para la decisión. Rafa recuperó uno de los quiebres en el noveno juego, pero sacando mal, con dobles faltas, volvió a romperse, perdiendo el parcial por 6/3 en 39 minutos.

Después de la atención médica en el vestuario, Nadal regresó mejor, abrió 2-1 con un quiebre, terminó roto después de un largo juego y el juego tomó contornos aún más dramáticos con ocasiones de ida y vuelta. Nadal salvó un punto de partido en el 4/5 con un poderoso golpe de derecha, confirmó y luego tuvo un punto de quiebre siguiendo en el 5-5, Fritz cerró la puerta. Nadal luego llevó al tie-break. Fritz abrió 3-1, Nadal lo convirtió en 5-4 los dos servicios, pero el español cometió un error muy tonto y luego otro. Fritz aprovechó y cerró el juego.

El estadounidense será 13º del mundo con el logro, y Nadal pierde la chance de empatar con Novak Djokovic en el número de Masters 1000.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -