sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los 7 países donde el pádel es más popular

No te pierdas...

El pádel es un deporte de raqueta que cada vez crece más en popularidad. De hecho, en internet existen muchas tiendas en las que podrás encontrar todas las palas de padel Bullpadel y los diferentes accesorios que necesitas si quisieras comenzar a jugar. Pero, ¿dónde se juega este deporte? Hoy responderemos esta pregunta con 7 países donde el pádel es sumamente popular.

España

El deporte llegó a España en la década de los 70 después de que Alfonso de Honhelone visitara México y se enamorada de él. Así fue como lo trajo a la península ibérica, construyó canchas y además le agregó nuevas reglas después de presentárselo a los demás españoles.

Desde entonces, el pádel no ha dejado de crecer en España y es incluso el deporte de raqueta más popular, pues ya sobrepasó al tenis.

Argentina

El deporte también llegó a Argentina en los 70, pues quien lo introdujo (Julio Menditengui) era amigo de Alfonso de Honhelone.

Después de que Menditengui visitara a su amigo en España quedó muy emocionado por este deporte y regresó a su país natal para predicar la palabra padelista. Pocos años después, ya se había convertido en uno de los deportes más populares en la nación suramericana y se considera que es el segundo más jugado solo después del fútbol.

México

México fue el lugar de nacimiento del pádel y fue creado por Enrique Corcuera, quien además se lo presentó a De Honhelone.

El pádel es sumamente importante en su país natal y hay confederación dedicada enteramente al deporte desde 1992.

Además, México ha sido anfitrión de muchas competiciones internacionales del deporte, siendo la más reciente el World Padel Tour en 2018.

Portugal

Al ser el mayor vecino de España, Portugal tiene una gran cantidad de admiradores y jugadores de pádel. Además, podemos encontrar muchas canchas para jugarlo a lo largo y ancho de su territorio, pero especialmente en la región de Algarve. 

El pádel es uno de los juegos con mayor expansión en Portugal, y aunque no tenga el mismo furor que en su país vecino, cada vez más portugueses se unen a la fiesta del pádel.

Países Bajos

En Países Bajos hay un caso particular, pues el deporte fue apenas introducido en la nación a finales de la década de los 2000. Sin embargo, ha aumentado enormemente en popularidad debido a que diferentes competencias internacionales han sido organizadas en el país neerlandés.

En 2010 se fundó la Federación Holandesa de Pádel y gracias a todos estos eventos globales en el país, el pádel está en crecimiento para convertirse en un deporte muy popular.

Italia

Antes de la década de los 2010 casi nadie en Italia conocía de la existencia del pádel, probablemente por la popularidad del tenis, pero sería gracias a este deporte que comenzaría su expansión.

En 2008, la federación italiana de tenis se convirtió en la organización encargada del pádel en la nación romana así que gradualmente las cosas empezaron a cambiar y los italianos empezaron a conocerlo y poco a poco comenzaron a apreciar el deporte.

Esto ha resultado en que el crecimiento del deporte, en cuanto a popularidad, esté siendo algo gigantesco. De hecho, es de los países con mayor número de canchas para jugarlo y tiene a sus propios padelistas reconocidos, como Andrea Baldacci.

En la actualidad podemos encontrar lugares para jugar pádel en las principales ciudades italianas como Roma, Milán, Turín y Florencia.

Francia

El deporte ha tenido una positiva aceptación en la nación gala. Hoy en día, Francia cuenta con una gran cantidad de jugadores que se enfrentan en el World Padel Tour y no solo en este torneo, pues en general, el país europeo es uno de los países más presentes en distintas competencias padelistas alrededor del mundo.

Si bien no llega al nivel de popularidad que el deporte goza en España, en Francia es mucho más popular que en otros países. Ahora que ya sabes varios de los países donde el pádel es popular, si quisieras practicarlo recuerda que puedes conseguir las mejores palas Bullpadel, la ropa o las pelotas en sitios como Padelot.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -