domingo, noviembre 27, 2022

El Real Madrid ganó la Supercopa de España por 12ª vez

¡La Supercopa de España es merengue por 12ª vez! Este domingo, en Riad, capital de Arabia Saudí, el Real Madrid venció 2-0 al Athletic de Bilbao y se alzó con el título de la edición 2022 del torneo. Modric marcó en la primera parte tras una asistencia de Rodrygo, y Benzema dio números definitivos al lanzar un penalti en la segunda parte.

Éder Militão cometió un penalti al tocar el balón con el brazo en el área pequeña y fue expulsado cerca del final, pero Courtois detuvo el tiro de Raúl García con la zurda, y garantizó tranquilidad al equipo dirigido de Carlo Ancelotti. El Real Madrid esta a un título del Barcelona, ​​como uno de los mayor campeón de la historia de la Supercopa. Anteriormente, el equipo Merengue ganó en 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012, 2017 y 2020.

El Bilbao levantó la copa en tres ocasiones, la última de ellas en 2021. El récord de Marcelo El lateral izquierdo salió desde el banquillo en el minuto 40 de la segunda parte para sustituir a Vini Jr y llevarse el brazalete de capitán que acompañaba a Karim Benzema. La copa levantada fue la 23 que gana con la camiseta del Real Madrid, igualando el récord de Francisco Gento. Sergio Ramos, con 22 títulos, cierra el podio del ranking histórico.

Al poco tiempo de la entrada de Marcelo, el Bilbao tuvo una gran oportunidad de mermar y prender fuego al partido. En un centro por la izquierda, Raúl García cabeceó hacia la portería y el balón tocó en el brazo de Militão. Tras revisar el monitor VAR, el árbitro pitó penalti y expulsó al defensor.

El propio Raúl García remató en el centro de la portería y vio a Courtois defender y evitar que el equipo presionara por el empate con un jugador más. Mejor en el campo Modric, que abrió el marcador con un bonito tiro de esquina tras una jugada de Rodrygo, en el minuto 37 de la primera parte, se llevó el premio. La camiseta número 10 recibió un trofeo y una caricatura como homenaje.

Fabricio Nuzaro

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias