viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Bilbao cambia el partido en cuatro minutos, vence al Atlético de Madrid

No te pierdas...

El Athletic de Bilbao sigue vivo para intentar un doblete seguido de la Supercopa de España sin precedentes en su historia. En una remontada con dos goles en cuatro minutos, el conjunto vasco venció este jueves 2-1 al Atlético de Madrid en Riad, Arabia Saudí, y decidirá el torneo con el Real Madrid, que venció al Barcelona en la otra semifinal.

Con eso, la final de la Supercopa quedará entre los dos subcampeones de 2021: el Athletic fue subcampeón del Barcelona en la última Copa del Rey, y el Real Madrid fue subcampeón la temporada pasada de LaLiga. El Bilbao busca su cuarto título, lo que le consolidaría como el tercer gran ganador del torneo.

Las principales acciones del partido se produjeron en el segundo tiempo. El Atlético de Madrid abrió el marcador en el minuto 16. Lemar saca un córner desde la izquierda y João Félix cabecea el segundo palo. El balón pegó en el poste derecho, en la espalda de Unai Simón y entró. El gol fue cedido en contra al portero del Athletic.

Inmediatamente después del gol, el entrenador Marcelino no se echó atrás. Pronto hizo tres sustituciones, una de las cuales fue la entrada del joven Nico Williams, delantero de 19 años, hermano menor de Iñaki, la gran estrella del equipo vasco. Y marcó la diferencia.

En el minuto 30, Nico pateó un balón al rival y ganó un córner para los bilbaínos. Muniaín pateo por la derecha y puso el balón en la cabeza de Yearay, que probó con firmeza las redes y empató el partido.

Poco después, en el minuto 35, Nico Williams aprovechaba un rechace dentro del área por la derecha tras otro córner de Muniaín y, con un preciso remate cruzado, colocaba el balón en el ángulo derecho de Oblak. El portero esloveno había realizado al menos tres excelentes atajadas en los minutos previos, pero no evitó la remontada: 2-1.

Fue apenas el tercer gol como profesional de Nico, que lleva 25 partidos como profesional. Con 19 años vivió la noche más importante de su carrera hasta el momento y recibió el afectuoso abrazo de su hermano mayor Iñaki, de 27 años, ídolo del Athletic de Bilbao. Hijos de padres ghaneses, los dos se mostraron muy emocionados con la familia, que estuvo presente en el estadio de Riad.

El año pasado, el Athletic de Bilbao eliminó al Real Madrid en semifinales y venció al Barcelona en la decisión de ganar la Supercopa. El próximo domingo, la selección vasca se enfrenta a la selección merengue, a las 20:00, nuevamente en Riyadh, Arabia Saudita, por la final del torneo.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -