viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El ‘Eficiente’ PSG gana al City con Messi y Donnarumma ‘wall’

No te pierdas...

Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del Paris Saint-Germain. La camiseta 30 pegó en la red en el tramo final de la segunda mitad del partido ante el Manchester City en la Champions League tras un contraataque mortal con Neymar.Sin embargo, no fue solo la patada del delantero argentino lo que llamó la atención de la afición. En el tiempo de descuento, el as se colocó detrás de la barrera para socavar las posibilidades de una falta del equipo inglés. El momento en cuestión divirtió a los internautas, quienes reaccionaron ante la situación. Algunos dijeron que «se dejó en manos del novato» y otros señalaron que el movimiento «hizo historia».

Tras la semifinal de la pasada edición, Paris Saint-Germain y Manchester City volvieron a enfrentarse por la Champions League. En esta ocasión, el equipo francés lo mejoró y ganó 2-0 en el Parc de los Princes de París. Idrissa Gueye abrió el marcador y Lionel Messi , por primera vez con la camiseta del nuevo club, amplió con un cuadro tras un pase de Mbappé. El trío de MMN empezó a dar señales de que, poco a poco, está ‘creando una liga’. El primer gol contó con la participación de los tres, y el segundo fue en un contraataque mortal de Mbappé y Lionel Messi. 

Tras salir perdiendo, los de Guardiola hicieron trabajar mucho a Donnarumma y al sector defensivo del equipo local, que elogió el partido realizado por el arquero italiano. La solución encontrada por el PSG fue trabajar en base a la velocidad de los contraataques, que garantizaban los tres puntos para París. En total, hubo 18 presentaciones del City, contra solo seis del «eficiente» PSG.

Con el resultado, el PSG alcanza los cuatro puntos, la misma cifra que el Club Brugge, y comparte el liderato con la selección belga. El City ocupa el tercer lugar con tres puntos, mientras que el RB Leipzig está amargado a la luz sin haber marcado todavía. Después de muchas dudas sobre la presencia de Lionel Messi en el campo, Maurício Pochettino puso al trío MMN en el campo. En la primera etapa, los tres participaron en la jugada que abrió el marcador para París.

Tras el gol, los de Guardiola tenían mucho control sobre el partido. Los franceses intentaron actuar en base al contraataque, pero no tuvieron mucho éxito, principalmente por la fuerte marcación de los ingleses.En la segunda etapa, los tres tuvieron un comienzo poco expresivo. Pero en la recta final, con la potencia del contraataque, Messi marcó su primer gol en la Champions League con el PSG.

Tras el gran gol ante el Montpellier en el Campeonato de Francia, Idrissa Gueye volvió a llevar al Parque dos Príncipes al delirio. Tras una jugada que arrancó a los pies de Messi , un centro de Mbappé y un hoyo de Neymar , el centrocampista defensivo aprovechó la ocasión y abrió el marcador.El portero Ederson todavía intentó evitar que las redes se sacudieran, pero falló.Tras el gol, París empezó a defender y jugar a base de contraataques. Después de algunas oportunidades para mantener todo igual, el Manchester City asustó a los 25 minutos de juego.

Sterling y Bernardo Silva pegan en el larguero de Donnarumma, que casi ve como el marcador sigue igual en el Parque dos Príncipes. La jugada puso a Guardiola extremadamente agitado en el banquillo.Incluso detrás del marcador, el Manchester City tenía mucho control del juego incluso detrás del marcador. Las principales oportunidades en el juego fueron de Sterling, De Bruyne, Grealish y compañía.Las buenas actuaciones del sector defensivo por parte de los hombres de Pochettino y del arquero Donnarumma hicieron que la primera etapa terminara con la ventaja de 1-0 del Paris.

Lionel Messi se quitó la presión de la espalda. En la segunda parte, en un espectacular contragolpe del PSG, la camiseta del 30 recibió un bonito pase de Mbappé y marcó un golazo.Pese a la presión que puso el City en el enfrentamiento para que todo fuera igual, la dupla mostró una fuerza y ​​una velocidad extraordinarias, que cogió desprevenida a la defensa del Manchester hasta el punto de no evitar el segundo gol de los locales.

La actuación del portero italiano también fue encomiable. Ante la presión impuesta por el City y las innumerables ocasiones creadas, el ex jugador del Milan mostró una gran seguridad e impidió que los ingleses crearan ningún tipo de reacción durante los 90 minutos.

Antes de volver al campo por la Champions, los dos tendrán dos compromisos. Para el Campeonato de Francia, el PSG tendrá por delante a Rennes y Angers , el 3 y 10 de octubre, respectivamente. El Manchester City jugará un derbi contra el Liverpool el domingo (3) y recibirá al Burnley el día 16, ambos por la Premier League. En la Champions League los ingleses visitarán el Club Brugge y los franceses recibirán al RB Leipzig. Los partidos marcarán el final de los partidos de la fase de grupos del torneo europeo.

 

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -