jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los Reyes recibieron a las selecciones subcampeonas del mundo de waterpolo

No te pierdas...

Los dos equipos presentaron sus medallas de plata a los Reyes en un acto en el que estuvieron acompañados por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y por el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.

Las selecciones encabezadas por los capitanes, Pilar Peña y Francisco Fernández, posaron junto a los reyes en la escalera del palacio. Posteriormente la comitiva se retiró al salón interior para departir con los Reyes.

La jugadora Irene González afirmó que es un honor y un privilegio la jornada de hoy en referencia a los agradecimientos que recibieron del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y la jefatura del estado.

Las selección española femenina, entrenada por Miki Oca, llegó hasta la final en el Mundial de Natación de Corea donde perdió el viernes contra la gran favorita Estados Unidos por 11-6.

Por su parte los pupilos de David Martín cayeron ante Italia por 10-5.

Antes de la audiencia real, los dos equipos fueron recibidos en el Consejo Superior de Deportes, donde Rienda les transmitió su felicitación: «Sois un orgullo para el país», dijo.

La presidenta del CSD recibió un balón firmado por todos los jugadores.

Después la comitiva se trasladó al Comité Olímpico Español donde su presidente Alejandro Blanco les dijo: «Vuestra plata sabe a oro».

«Si juntamos ambas selecciones, la masculina y la femenina, el waterpolo español es el número uno del mundo», aseguró.

Con el subcampeonato del Mundial de Natación, ambas selecciones se aseguraron una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente del COE alabó el gran esfuerzo de la selección y del cuerpo técnico y les animó a repetir y culminar los éxitos de este año en la cita nipona.

Durante el acto el presidente de la Federación de Natación, Fernando Carpena se mostró muy orgulloso de ambas selecciones. «Hemos adelantado en seis meses la clasificación. Enhorabuena, ya sois olímpicos», ha dicho dirigiendo a los nadadores. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -