sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Acusan a la nueva perla de Osasuna de ser un radical Abertzale y pegar palizas

No te pierdas...

El debut de José García en primera división fue de los más llamativos que se han visto en los últimos años en primera división. El chaval tiene 16 años, pero ya es todo un ídolo para su afición. Futbolísticamente, es un jugador que ha pasado meteóricamente desde el equipo juvenil hasta el primer equipo gracias a su calidad y a un físico semejante al Kun Agüero que le aporta una fuerza extra.

Sin embargo, la afición se ha volcado con él por otros motivos. Es un chico navarro que siempre ha defendido los colores de su equipo y que desde muy pequeño estaba en las gradas de Pamplona animando a sus rivales. Una historia aparentemente bonita que narró El Día Después con un vídeo en el que se le podía ver animando a su equipo como un hincha más, pero la compañía con la que se le ve en el vídeo puede perjudicar a la promesa.

Según un periodista de El Semanal Digital, «José García Maurín procede de una larga vinculación a los Microbotas, una facción juvenil del grupo abertzale de extrema izquierda de hinchas Indar Gorri. Son ya décadas de violencia, destrozos, vandalismo, apoyo a ETA y Batasuna, promoción y reclutamiento, eso por no hablar de su vida cotidiana también violenta y no precisamente limpia por bares, bajeras y calles de la capital navarra, y en los desplazamientos».

Además, la acusación no se queda ahí, ya que asegura que el futbolista participa de forma activa en las fechorías de los radicales. Se ha visto envuelto en «altercados, peleas, palizas y amenazas». Por si fuera poco, también critica a los aficionados de todas las partes del estadio que lucieron pancartas y que dieron «el aplauso a un adolescente varias veces cambiado de Instituto con decenas de expedientes disciplinarios, capaz de amenazar de muerte a una profesora y a varios alumnos».

En cualquier caso, la mayoría de los medios locales se han volcado con el joven, señalan que «ha entrado en el equipo tirando la puerta abajo» y se centran en lo futbolístico. Por su parte, el joven prefirió no entrar en polémica en Twitter: «Me mantengo ajeno a las críticas, seguiré trabajando para ayudar a Osasuna. Muchas gracias a los que me apoyáis», señaló.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -