Imprimir

El segundo barco de Open Arms zarpará ante emergencia rescate inmigrantes

Estrella Digital | 22 de diciembre de 2018

Astral, de la ONG Proactiva Open Arms | Imagen Archivo.
Astral, de la ONG Proactiva Open Arms | Imagen Archivo.

El segundo barco de Open Arms, el velero Astral, ha cancelado hoy la ruta programada para las próximas semanas en varios puertos españoles y zarpará en las próximas horas desde Barcelona rumbo al Mediterráneo central para apoyar al buque insignia de Open Arms, que ayer rescató a unas 300 personas

El Astral, anclado en el Moll de Fusta de Barcelona, tenía programado visitar Cambrils, Castellón y Santa Pola hasta el 26 de diciembre para abrir sus puertas y divulgar la situación de los rescates y de las personas migrantes en el mar Mediterráneo.

Open Arms ha explicado en un tuit que "Astral cancela su ruta en puertos por la emergencia del Open Arms" y ha informado de que el barco que está en el Mediterráneo central aún "no tiene puerto de desembarco y Malta niega aprovisionamiento".

 

Open Arms rescató ayer tres barcas en peligro de naufragio, con algunos menores a bordo, como informó en su perfil de tuiter el director de la organización, Óscar Camps.

 

La ONG catalana Proactiva Open Arms también ha solicitado hoy a Malta la evacuación médica urgente de un recién nacido rescatado ayer por el operativo de salvamento en el Mediterráneo central y que pasó casi 24 horas en el mar después de nacer hace dos días en una playa de Libia. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/segundo-barco-open-arms-zarpara-emergencia-rescate-inmigrantes/20181222123352359833.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital