Última hora

Garzón rechaza la petición del PP para personarse como acusación en la trama de corrupción que instruye

Garzón adopta esta decisión en un auto, contra el que no cabe recurso, después de que los dirigentes del PP Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo le presentaran ayer dos escritos pidiendo, por un lado, su personación como acusación particular en el "caso Gürtel" por indefensión, y por otro planteando un incidente recusación por supuesta enemistad manifiesta del juez con el PP.

La intención del PP era la de apartar a Garzón de la instrucción de esta causa en la que ya figuran 37 imputados, dos de ellos ex alcaldes de este partido en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda.

El PP va a recurrir

El PP tiene previsto recurrir la decisión adoptada hoy por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, quien ha rechazado la personación como acusación particular del partido que preside Mariano Rajoy en la causa que investiga el magistrado sobre una presunta trama de corrupción en varios municipios de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Según informaron fuentes 'populares', una vez se le notifique la decisión del juez, el partido dará el siguiente paso que marca la vía jurisdiccional, es decir, presentar un recurso que ya habrá de ser resuelto por la Sala correspondiente de la Audiencia Nacional.

Al no aceptar la personación del PP, el juez evita entrar a decidir sobre la recusación presentada también por los 'populares' contra él para intentar apartarle de la instrucción alegando su "enemistad manifiesta" y "animosidad" contra el partido.POL

Comentarios