Imprimir

ERC da vía libre al candidato de Puigdemont

Estrella Digital | 03 de marzo de 2018

La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira.
La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este sábado que los republicanos dan luz verde la candidatura de Jordi Sánchez como President de la Generalitat 

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado este sábado que los republicanos dan luz verde la candidatura de Jordi Sánchez como President de la Generalitat si obtiene apoyo mayoritario en el pleno del Parlament. El presidente de la ANC, en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre, espera la oficialización del encargo parlamentario para solicitar a la Audiencia Nacional ser puesto en libertad para acudir a la investidura y poder gobernar.

“Hemos avanzado mucho las conversaciones en las últimas horas, los nombres no serán ningún problema”, ha sostenido en una entrevista a la radio catalana. Tras la insistencia en Oriol Junqueras como primera alternativa a Carles Puigdemont, el portavoz republicano ha afirmado que hoy el nombre del exvicepresidente “no está sobre la mesa”. “Muy pronto lo explicaremos a la ciudadanía, que hace días que nos lo pide”, ha avanzado.

“No nos podemos alargar más en el tiempo ni podemos desperdiciar la mayoría parlamentaria que ganamos el 21-D”, ha advertido. Tras asegurar que “ERC no será nunca un freno para conseguir tener un gobierno pronto”, ha reconocido que “quedan flecos sobre el plan de gobierno y la hoja de ruta” pero ha sostenido que “el optimismo es grande”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-politica/erc-da-va-libre-candidato-puig/20180303114558342720.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital