Imprimir

Botella quiere recuperar en enero parte del sueldo de 2012

EP | 15 de diciembre de 2014

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. | GTRES
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. | GTRES

La alcaldesa de Madrid ha dado luz verde a la posibilidad de que tanto ella como los ediles puedan recuperar la parte que perdieron con la bajada de sueldo de 2012

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, los concejales y todos los altos cargos del Ayuntamiento, desde coordinadores, directores, secretarios generales técnicos a gerentes de empresas municipales, recuperarán a partir de enero parte de la bajada de sueldo aprobada en 2012 como consecuencia de la aplicación de medidas de ahorro dictadas por el Estado y que tuvo también como consecuencia que los funcionarios dejaran de percibir la paga extra.

La última Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dado luz verde a la recuperación parcial de los importes dejados de percibir desde el año 2012 por los altos cargos municipales. La suma total asciende a 13.8.600 euros, cantidad eliminada en su momento y que estaba prorrateada en los emolumentos de los altos cargos.

El número total de beneficiados por la medida es 171 personas con consideración de altos cargos y directivos. Se tratan de concejales, coordinadores, directores generales, secretarios generales técnicos y gerentes organismos autónomos.

Se ha presupuestado para esta finalidad un total de 137.000 euros en Ayuntamiento y 1.600 euros en cada organismo autónomo del Consistorio.

También se ha aprobado en la misma Junta de Gobierno, con la previsión de que se apruebe en el Pleno del día 19, la recuperación de la paga extra de los funcionarios, así como la adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, con la idea de que aparezca ya reflejada en la nómina de enero.

La reducción salarial de los concejales y altos cargos se produjo en una cuantía equivalente a la paga extraordinaria que dejaron de percibir los funcionarios, es decir, un 25 por ciento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/madrid/botella-quiere-recuperar-enero-parte-sueldo-2012/20141215175143221404.html


© 2020 Estrella Digital
Estrella Digital