Josu Puelles afirma que su hermano no es una víctima, sino un gudari
Al término de la misma, el hermano de la víctima ha declarado que en la familia "estamos muy orgullosos de mi hermano; gracias a su labor, que antepuso muchas veces a su propia familia, detuvo a terroristas que nos intentan imponer con las armas sus ideas".
El hermano extendió este orgullo "al trabajo de sus compañeros; reiteramos que ha sido un gran profesional y estamos orgullosos de su trabajo y su esfuerzo".
Josu Puelles ha añadido que "no somos conscientes de que tras la libertad de cada uno y las libertades colectivas hay un trabajo policial, de la policía nacional, la guardia civil, la ertzaintza y las policías locales, que a veces menospreciamos porque tenemos una idea arcaica de los cuerpos policiales".
"No es una víctima del terrorismo, no es una víctima más, es un héroe de la lucha por las libertades de este país", ha concluido el hermano del inspector asesinado.