domingo 12.07.2020
Los mejores planes para esta temporada

Disfruta de un invierno viajero

Para pasar unas buenas vacaciones no hace falta esperar al verano. En los meses de invierno también se puede disfrutar

Invierno viajero.
Invierno viajero.

Pensar en vacaciones casi siempre recuerda esos días de verano, en los que el sol y el calor hacen que salir a dar un paseo o visitar algún lugar sea lo más buscado. Sin embargo cuando llega el invierno no hay que renunciar a disfrutar, sobre todo cuando hay algún puente o unos días libres. Si quieres aprovechar esta temporada para hacer un poco de turismo, aquí tienes unas cuantas opciones.

Visita y descubre Madrid

Es curioso, pero incluso quienes viven en la capital o sus alrededores desconocen los muchos tesoros que encierra. En invierno, Madrid se engalana para acoger a todo el que quiera acercarse. Las calles del centro están llenas de historia, y lo mejor es perderse por algunas de las menos concurridas. Seguro que te sorprende todo lo que puedes encontrar: una estatua, un parque tranquilo o la casa en la que nació alguien famoso.

Para moverte por la ciudad, nada como el transporte público. Puedes coger un plano Metro Madrid y llegar sin atascos ni agobios a cualquier lugar. Sin duda es la mejor manera de desplazarte, porque no tienes que estar pendiente de parking ni nada parecido. Y tienes una boca de Metro prácticamente en cualquier lugar.

Asómbrate con Zamora

Si la capital de España no te llama especialmente la atención, prueba a hacer turismo por Zamora. Tanto esta como los alrededores tienen montones de lugares para visitar, sobre todo edificios románicos que hacen las delicias de los amantes de la historia. Aunque en invierno hace bastante frío, la posibilidad de ver estos lugares de un modo diferente hacen que sea muy interesante. Tienes tantos sitios que ver en Zamora que seguro que se quedan pendientes algunos para otra ocasión.

Si quieres empezar por algún sitio y tienes poco tiempo, la plaza mayor y la de Viriato, justo al lado son un buen punto de partida. Desde allí puedes recorrer el casco antiguo y ver el castillo o la iglesia, toda una joya del románico.

Visita las islas

¿Prefieres una temperatura algo más templada? Aprovecha las vacaciones de invierno y acércate a las Islas Canarias, donde es primavera todo el año. Además, puedes hacer el viaje en ferry y disfrutar todavía más de la experiencia. Un buscador de ferries te permite encontrar el mejor precio y reservar directamente a través de Internet.

Una de las mejores opciones en este sentido es portalferry.com, una empresa española que se ha especializado en estos viajes. A través del portal puedes buscar los pasajes desde el puerto que quieras, comparar precios y adquirir directamente desde allí. Sin esperas y sin moverte de casa. Su comparador de ferrys es ágil y muy fácil de utilizar.

También puedes darte una vuelta por las Baleares, que no son tan cálidas como las Canarias en invierno, pero que tienen su encanto. Un paseo por la playa casi desierta, mientras el mar se muestra en calma al atardecer, es una imagen que bien merece la pena.

No esperes al verano

El invierno es una época perfecta para aprovechar el tiempo libre. Las ciudades tienen otro color, y no hay tanta gente en algunos destinos típicamente veraniegos. Si tienes la oportunidad de reservar unos cuantos días, no la dejes pasar. Así podrás ver que para disfrutar de unas buenas vacaciones, descubrir lugares interesantes y descansar un poco, no hace falta que llegue el verano. Hay muchas posibilidades si eliges esta temporada para vivir tus vacaciones. Prepara la maleta y disponte a descubrir una forma muy emocionante de hacerlo.

Comentarios