domingo 15.12.2019
AL ALCANCE DE TODOS

¿Teatro y cine gratis? Ya es posible con estas apps y páginas web

Fever, LookAd, Prográmate o Entradas&más acercan al espectador a la cultura con precios irrisorios. Ya no hay escusas para no ver una buena obra de teatro o disfrutar de dos horas en la gran pantalla

Cine Capitol de Madrid.
Cine Capitol de Madrid.

Cuando el dinero no es el mayor aliado para aquellos que quieren disfrutar del ocio, surgen diferentes apps y páginas que facilitan, y mucho, las visitas a los teatros y cines. Desde EstrellaDigital.es te proponemos algunas muy útiles y totalmente gratuitas:

1. Fever

Esta app está disponible tanto para Android como para Iphone, se vincula con la cuenta de Facebook y te permite seleccionar tus gustos, en forma de hastags, para que las ofertas que salgan sean lo más afines a las preferencias de cada usuario. 

Una vez te registras te dan cinco euros y un código, y si lo compartes con tus amigos y ellos se registran metiendo ese código, al amigo 'Fever' le dará 5 euros y a ti un euro por cada persona que lo introduzca.

En la sección de 'planes' habrá diversas obras, sesiones de cine y todo aquello que tenga que ver con nuestras preferencias. El precio que ofertan es más reducido que comprarlo en el mismo sitio, y con el dinero que se acumula sale mucho más barato, incluso gratis.

La app está disponible para Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Barcelona y Nueva York y desde la primera compra habrá que facilitar una cuenta bancaria, aún cuando el plan que vayamos a comprar nos salga gratis, aunque si es así no nos cobrarán.

2. Qhaceshoy

Es muy parecida a la primera, aunque es más joven, pero tiene una mayor y mejor oferta, siendo sus precios más bajos que en otras apps. No está vinculada con Facebook y el proceso para conseguir dinero es el mismo que en la app originaria. Qhaceshoy destaca por centrarse en el apartado cultural de la ciudad, ya que su objetivo es acercar la cultura a los ciudadanos.

3. Lookad 

El único problema de esta app es que es solamente para los usuarios de Apple. Te localiza y oferta según la distancia a la que te encuentres de los sitios, tanto cine, como teatro, como tomar unas cañas. Al seleccionar los gustos, a la bandeja de entrada solo llegan las ofertas que se adaptan a cada uno, evitando planes que no tengan nada que ver con el usuario.

4. Madridfree

También está disponible para Barcelona, es una página que oferta actividades gratis o a precios muy reducidos. Desde cine y teatro, hasta exposiciones y rutas. Cada semana informa de proyecciones cinematográficas gratuitas hasta completar aforo, aunque hay que ir un par de horas antes porque las salas se llenan muy rápido.

5. Prográmate

Una página web en la que, además de informar sobre planes en la ciudad, hay un apartado de 'concursos' con muchas obras de teatro, una pequeña sinópsis de las mismas, el lugar y fecha. Quién esté interesado puede mandar un correo o un mensaje privado por Facebook o Twitter poniendo en el asunto la obra a la que quiere asistir y el nombre completo en el cuerpo del mensaje. Los concursos salen prácticamente todos los días, y pueden tocar más de una vez, lo que quiere decir que se puede participar todas las veces que uno quiera. Y para aquellos que quieran ir a una obra determinada y no les haya tocado, no hay problema, porque suelen sacar entradas para la misma obra continuamente. Todo es gratis y si toca solo hay que ir a la taquilla del teatro a recoger las entradas.

6. Groupón/Groupalia/Letsbonus/Atrápalo

Son páginas muy conocidas que no se dedican en exclusiva a la oferta de ocio cultural, tienen secciones de todo tipo. Llevan muchos años en la red y tienen gran porcentaje de compras, y de fiabilidad -que nunca está de más decirlo-. Ofrecen descuentos de hasta el 80% respecto al precio original y en las que, desde la misma página, se puede seleccionar el asiento (en las obras de teatro) que se quiere.

7. Entradas&más

Es una página web que nació de un perfil en Facebook. Realizaban concursos para regalar 'experiencias&más' y debido al éxito desarrollaron un sitcom. Vinculada también a Facebook, permite al usuario apuntarse a los concursos y si se quiere tener más ventajas, como poder conocer a los actores o entrar en el backstage, puedes hacerte premium, pagando una cuota anual cercana a los cinco euros. Los concursos salen asiduamente y simplemente hay que clicar en la obra que más apetece ver, y esperar a que nuestro nombre sea el ganador.

8. Culturón

Es muy parecida a la anterior, también tiene su propia página web y perfil en las redes sociales. Cada poco tiempo ofertan entradas, tanto a precios reducidos como gratuitos, para repartirlas entre las personas que se apunten. Informan de los ganadores generalmente por el 'cara-libro' y lo único que hay que hacer es mandarles un privado con el nombre de la persona que irá a recoger las entradas y listos para una tarde de ocio.

9. Teatro Lara

Con la crisis los propios teatros han bajado el precio de las entradas, pero el Teatro Lara va más allá. Hace un par de años ofrecía entradas a las que denominada 'anticrisis', su coste era de un solo euro más otro de gestión, con lo que ir a ver cualquier obra costaba solamente 2 euros. Ahora eso ha cambiado un poco, ofertan entradas a precios reducidos durante poco tiempo ya que, literalmente, vuelan. Pero no solo eso, sino que de vez en cuando dan invitaciones: publican en Facebook, y algunas veces en Twitter, que tienen unas pocas invitaciones para una obra determinada, solo hay que ser el más rápido en conseguirlas. El máximo permitido por persona son 2, invalidando todas las entradas si se cogen más, ya que pretenden que no se abuse del sistema.

10. Erasmunity

Es una app que se centra en el estudiante, todavía no está disponible pero han anunciado su salida para el mes de abril. Desde la página informan de que el Carnet Universal "Erasmunity Passport" será digital y gratuito, al igual que la aplicación y que estará disponible tanto para Apple como para Android. Y por lo que dicen parece que tendrá descuentos de todo tipo para hacerle más fácil la vida al estudiante que tanto se queja de su economía.

Dos entradas por un comentario

Muchas de ellas lo único que piden a cambio, ya que invitan a ver una obra junto a una acompañante, es comentar después, subir una foto y/o dar a conocer la obra para que más gente acuda. El principal objetivo viene siendo el 'boca-oreja' que hace que, lo que al principio supone unos beneficios nulos, acabe sumando puntos e incluso que las obras se renueven por la afluencia de espectadores.
La mayoría se centran en las artes escénicas, esas grandes olvidadas, pero si lo que interesa es acudir al cine, 'Fever' es la adecuada, aunque 'Qhaceshoy' se acerca cada día más.

En muchas no hace falta que se imprima la entrada, sino que desde la misma app se enseña en la taquilla y es mucho más cómodo. Otra opción es la de descargar 'Paswallet', una app muy útil para llevar las entradas siempre encima. Cuando compramos por internet, normalmente hay que darle a imprimir entradas, pero con esta app se puede dar la opción de enviar al correo y descargar un código, como los famosos Bidi, y al seleccionarle desde el correo se baja a nuestra 'Paswallet' (hay muchas otras del mismo tipo). Un método muy sencillo que evita que perdamos la entrada en el momento más inoportuno.

Comentarios