miércoles 22/9/21
úLTIMOS 16 CAPíTULOS

'El Príncipe' dará un final "justo" a todos los personajes

Los productores dan las gracias a la comunidad musulmana y Ceuta a la serie porque ya hay hasta viajes organizados en busca de sus escenarios

Los principales protagonistas de 'El Príncipe'.
Los principales protagonistas de 'El Príncipe'.

Este martes, 'El Príncipe' recibirá el Premio Ondas, exaequo con 'El tiempo entre costuras', como Mejor Serie de 21014, pero será a comienzos de 2015 cuando la audiencia pueda asistir al estreno de sus 16 últimos capítulos, que depararán un final que, según César Benítez, uno de sus productores, "será justo con todos sus personajes". 

Aunque, como es lógico y era de esperar, no quiso desvelar si los espectadores llorarán o no con esa última entrega, sí precisó que "en una serie como esta es normal que uno se encariñe de los personajes, y por ello esa necesidad de darles una salida airosa". 

Tampoco está claro si las 16 últimas entregas se emitirán en una o dos temporadas, de ocho capítulos cada una, pero sí que en ellas habrá muchos más exteriores que en la anterior, aunque sin abandonar nunca el croma de la tecnología de Stargate Studios, que se encarga de los efectos visuales. Esos exteriores no sólo se centrarán esta vez en Ceuta, sino también en Granada e incluso en La Valeta (Malta), donde se retomará la acción seis meses después de la muerte de Abdu a manos de Morey.

Será precisamente éste el que descubra en la capital maltesa que Khaled, el marido de Fátima, es un peligroso terrorista y jefe de la célula que estaban siguiendo en Ceuta, donde regresará para intentar volver a ganarse nuevamente la confianza de ella, que ahora vive en un lujoso chalet con su marido y que no quiere saber nada del hombre que mató a su hermano. 

En la actualidad ya se han grabado nueve de las nuevas entregas y se espera que en febrero esté completamente terminado el rodaje, aunque, como confesó César Benítez a Estrella Digital, "aunque en rodar un capítulo se puede tardar entre 12 y 15 días, para tenerlo listo para emitir estamos hablando de dos meses, con todo el proceso de incluir los efectos especiales y la música".  

Negocio redondo

Como confesó durante la inauguración del Festival MIM Series que se celebra esta semana en Madrid, "la serie nos lo ha dado todo", pero no sólo a la productora Plano a Plano sino también a Ceuta, ya que, como señaló él mismo "hay incluso viajes organizados para ver los escenarios principales y, según nos ha dicho el gobierno ceutí, cada vez hay más afluencia de turistas en busca de la plaza donde se ubica el cafetín de la serie". 

Benítez subrayó que "todo el barrio se paraliza cuando se emite", mientras que su compañero de productora Aitor Gabilondo quiso agradecer a la comunidad musulmana "el fair play que han mostrado, porque, aunque haya habido alguna crítica, nadie se ha apuntado al carro de las reivindicaciones". 

En este sentido, César Benítez recordó que la ficción "está basada en la realidad, pero hay que recordar que las primeras víctimas de terrorismo siempre son musulmanas". Según precisó a Estrella Digital, "aunque en la primera temporada los malos siempre eran al final musulmanes en esta segunda se va a dar un giro importante a este asunto". 

Ha sido tal la repercusión de la serie que, como revelan sus dos productores, "hasta en Fitur se relacionaba Ceuta con 'El Príncipe'". 

Nuevos rostros

Telecinco no ha decidido ni el día en que la estrenará ni si emitira en una sola tanda o partirla en dos, pero tampoco tiene desde luego prisa en estrenarla ya que sabe que el éxito será cuando menos similar al de la primera temporada, que se saldó con un 26,9% de cuota de pantalla y una media de 5.219.000 espectadores, datos con los que, según Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, "habría sido un atropello a la inteligencia no rodar más". 

Según él, si el eslogan de la primera era que "en 'El Príncipe' nada es lo que parece", en esta será "nada era lo que parecía". Ni tan siquiera por ejemplo el reparto, ya que a esta temporada se unirán Jesús Castro, el popular protagonista de 'El Niño', y Nerea Barros, que también acaba de triunfar recientemente con 'La isla mínima'). 

El primero, que entrará en el noveno capítulo de esta segunda temporada, dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruk y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, con la intención de destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona. Aunque aquel al principio no le aceptará de buen grado, por un incidente pasado que tuvo con él, al final le terminará convirtiendo en su lugarteniente. 

Por su parte, la actriz encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulacion de Akrab.

El otro rostro nuevo de esta temporada será el de Ahmed Younossi, actor que dará vida a Samy, un nuevo y joven policía de la comisaría, a la que llegará para ocupar la plaza de Hakim, el "traidor" que se terminó suicidando en la anterior remesa de episodios.

Los nuevos capítulos girarán continuamente en torno a tres tramas, la de la investigación del CNI, la de la comisaría, con Fran y sus compañeros presionados por todas partes, y la amorosa propiamente dicha, entre Khaleb, Morey y Fátima. 

Comentarios