Brasil no falla frente a Estados Unidos
Los de Dunga salieron dispuestos a evitar más sustos, como el que sufrieron en la primera jornada, en la que ganaron 4-3 después de dilapidar un 3-1 de ventaja, y Felipe Melo aprovechó la primera ocasión clara a balón parado para rematar de cabeza un saque de falta muy lejano (min. 6).
Una pérdida de balón cerca del córner del campo de Brasil le costó a Estados Unidos el segundo gol, en un contraataque perfecto de la 'canarinha', en el que Robinho remató a placer el centro de Ramires tras una gran galopada (min. 19).
Gilberto Silva tuvo ocasión de confirmar en el marcador el claro dominio de Brasil, pero cabeceó alto un centro desde la derecha de Maicon, mucho más activo en la banda de lo que lo estuvo contra Egipto Dani Alves.
Howard evitó que Kaká, bigoleador contra Egipto, estrenara su cuenta con una gran parada tras un disparo a bocajarro del madridista.
La polémica quedó servida con la expulsión de Klejstan (min. 56) por una dura entrada a Ramires que el colegiado suizo Massimo Busacca señaló tras consultar con el cuarto árbitro, que podría haber comprobado la jugada en un monitor de televisión. Egipto ya protestó en la primera jornada por la señalización de una mano en el área, penalti y expulsión gracias al vídeo.
Maicon, un lateral deseado por medio mundo (el Real Madrid, entre otros), se reivindicó con un disparo casi desde la línea de fondo que sorprendió a Howard por la escuadra contraria tras tocar ligeramente en un defensa (min. 62).
Estados Unidos tuvo su ocasión más clara en el minuto 82, con un trallazo de Feilhaber que golpeó en el larguero y en la línea de gol antes de marcharse desviada.
Casey pudo estrenar el marcador para Estados Unidos con otro remate al travesaño, esta vez tras el saque de una falta (min. 88).
Alineaciones confirmadas:
Tim Howard, Jonathan Spector, Oguchi Onyeku, Jay DeMerit, Jonathan Bornstein, Clint Dempsey, Michael Bradley, Sacha Kljestan, DaMarcus Beasley, Landon Donovan y Jozy Altidore.
Julio César, Maicon, Lucio, Miranda, Andre Santos, Ramires, Gilberto Silva, Felipe Melo, Robinho, Kaká y Luis Fabiano.
Massimo Busacca (SUI)
Loftus Park (Pretoria)
16.00