miércoles 22.01.2020
Millonario televisivo

Los cinco millones de euros de Jorge Javier Vázquez

El presentador de Mediaset ha vuelto a ver incrementado su elevado patrimonio

Jorge Javier Vázquez, en su cuenta de Instagram.
Jorge Javier Vázquez, en su cuenta de Instagram.

Salud, dinero y amor. A Jorge Javier Vázquez parece que no le falta nada, ya que a su buen estado físico une sus éxitos profesionales, que no van a parar tampoco en la recién estrenada temporada televisiva, y los del terreno sentimental, donde lleva ya diez años enamorado de un tal Paco.

Fruto de ese éxito laboral, el presentador de Mediaset cerró el pasado año fiscal con una fortuna de 5,3 millones de euros, según ha desvelado El Español. Su empresa, Jorge Javier S.L, parece ahora mismo una de las más boyantes del mundo televisivo, y no cuenta con una sola hipoteca y ni una sola deuda, con la excepción de un crédito de 3.000 euros que podría pertenecer a una tarjeta de crédito que se renueva cada mes.

Aunque, como reflejan las cuentas que acaba de presentar, en 2016 ingresó menos dinero que el anterior año fiscal (580.000 euros frente a los 782.000 del 2015), lo cierto es que su patrimonio ha aumentado en 200.000 euros gracias a las producciones teatrales en las que se ha volcado.

Para encontrar una cifra negativa en sus cuentas hay que acudir al resultado anual de la empresa, ya que perdió 161.000 euros frente a los más de 643.000 euros con los que acabó 2015, pero ello se debe a una inversión de 400.000 euros en mejoras del material de su empresa, algo similar a lo que ocurrió en 2014, cuando realizó una inversión en activos líquidos que le permitió multiplicar por seis sus ingresos financieros.

Al margen de Jorge Javier S. L., el presentador también cuenta con otra empresa, aunque en este caso ya no es sólo suya sino que la comparte con su cuñado, Eduardo Hilbert. Se llama Laboratorio de la Voz S.L y en 2015 obtuvo unas pérdidas de 7.000 euros, cifra considerada como lógica al estar en sus comienzos sus actividades.

 

Comentarios