domingo 08.12.2019
Las redes, contra ella

Marta Etura, criticada por postularse a favor de Rajoy

La actriz defiende también que algunos sectores como la sanidad o la educación estén gestionados por empresas privadas

Marta Etura, en 'La sonata del silencio'.
Marta Etura, en 'La sonata del silencio'.

Para que luego alguien se pregunte por qué nadie quiere decir en público que vota al Partido Popular. La última en posicionarse a favor de Mariano Rajoy, aunque sólo fuera pidiendo que le dejen gobernar, ha sido la actriz Marta Etura, y las redes sociales han cargado duramente contra ella.

La protagonista de 'La sonata del silencio', la serie de TVE, ha llegado incluso a convertirse en 'trending topic' por responder en una entrevista en Papel a temas casi tabú para la mayoría de famosos como son la política, terrorismo, corrupción y machismo en su propia industria.

Según ella, "si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría", e incluso va más allá y afirma, en caso de que las otras formaciones no la apoyan que "si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa”.

Después de presentar ‘El hombre de las mil caras’ en el Festival de San Sebastián, hasta se atrevió a hablar de un político vasco como Otegi, "con él no hay debate político, este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA”.

La que fuera vicepresidenta de la Academia de Cine durante el primer mandato de Enrique González Macho se atrevió hasta a opinar sobre la gestión pública y privada de algunos sectores, "claro que la Sanidad, la Educación y los transportes tienen que ser públicos, pero pueden estar gestionados por la empresa privada si lo hacen bien".

En esa misma línea de análisis de la actualidad política del país, Marta Etura dio su impresión sobre el IVA cultural y lamentó que a todos los actores se les meta siempre en el mismo barco: “Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco”.

Comentarios