jueves 25/2/21
Revoluciona las redes

Mariló Montero defiende el machismo

La expresentadora de TVE ha vuelto a convertirse en protagonista por una entrevista en la que da su opinión hasta de 'La Manada'

mariló
Mariló Montero.

Llevaba tiempo sin ser protagonista de ninguna noticia, pero parece que ha vuelto a lograrlo casi sin quererlo, sin tener que aparecer otra vez en pantalla. Mariló Montero ha conseguido revolucionar las redes sociales, una vez más, al hablar sobre el machismo existente en España.

La expresentadora de TVE cree que "por suerte estamos ahora conociendo esas desgracias y nos hacen luchar contra ellas", por lo que considera que "tenemos que defender el machismo desde un buen punto de vista", el cual, según ella, no es otro que "el que los hombres nos defiendan a nosotras".

A todo ello, según ha declarado a Chance, considera que habría que modificar la educación de este país, "lo ideal sería tener un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz". En esa misma entrevista también ha hablado sobre diversos temas, como la educación de sus hijos o su mudanza a Nueva York, y hasta sobre el conocido caso de abuso sexual de La Manada y la posición de la mujer en España.

Sobre ese grupo que presuntamente abusó de una chica en los pasados sanfermines, la expresentadora de TVE dejó claro que defendía a la víctima y precisó que "quizás la parte positiva de toda esta desgracia terrible es que se conozca más". Respecto a su experiencia personal sobre si alguna vez se ha sentido abusada, puntualizó que "lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado". Eso sí, señaló que "otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sufrido abusos no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo". "Aquí no somos heroínas en ese aspecto".

Las redes sociales se han hecho eco de sus palabras, que no han sido muy bien acogidas, como ocurrió en ocasiones precedentes cuando era conductora de La mañana de La 1, donde hasta logró que sus palabras se hicieran virales en varias ocasiones, aunque también que con las mismas aumentara el número de sus seguidores en esas mismas redes. 

Entre las frases suyas que dejaron sello estaban algunas como "nunca se sabe si ese alma está trasplantado también en el órgano que se transplante", o la de "a ver, un dato muy preocupante. Quienes más sufren acoso homófobo en España es la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Comentarios