lunes 14.10.2019
'MALTRATO VERBAL'

Mariló Montero afirma sufrir acoso laboral en TVE

La cadena ha dado un toque de atención a la directora y ésta lo niega todo

Mariló Montero.
Mariló Montero.

Por mucho que hasta ahora hayan ido cumpliendo siempre con ella, no sólo renovando cada tres meses su contrato sino accediendo a su petición de ser codirectora de La Mañana de La 1, Mariló Montero parece que no está satisfecha del todo en TVE. 

La presentadora ha presentado una queja por el "acoso laboral" al que dice le somete la otra directora del programa, Elena Sánchez, según ha descubierto Vertele.

La queja se debería a un presunto el presunto maltrato verbal por parte de Sánchez, que dirige el programa desde el pasado mes de septiembre, y la denuncia de Mariló tendría el apoyo de varios compañeros pero desde la otra parte, y con una versión contraria, la directora asegura que solo se trata de discrepancias y niega cualquier tipo de maltrato o acoso.

Hay que recordar que en la última renovación de la presentadora con TVE, a comienzos de esta temporada, pidió que la ascendieran a codirectora, para poder tener mayor responsabilidad en los contenidos, y al aceptarse su propuesta pasó a compartir la toma de decisiones con un cargo de nueva creación, el de Elena Sánchez Pérez, como directora adjunta y directora respectivamente.

En estos últimos siete meses su relación ha sido muy complicada, hasta el punto de que la presentadora decidió informar del problema de forma privada a la dirección de TVE y a Recursos Humanos, asegurando que sufría "acoso laboral". 

Ese acoso tendría que ver con un presunto maltrato verbal y abusivo al que, en su opinión, es sometida por parte de su directora en el ejercicio de su trabajo como responsable del programa, y pidió a la cadena que tomara cartas en el asunto.

De momento, y tras esa denuncia, la cadena ha conseguido que reine la cordialidad entre ambas al menos hasta el final de temporada, aunque sí ha dado un toque de atención a la directora.

Comentarios