viernes 24.01.2020
Traumas televisivos

Jorge Javier Vázquez confiesa qué le produce pánico

El jurado de Got Talent y presentador de Sábado Deluxe desvela las cosas que más le preocupan 

Jorge Javier, en su visita a Carlos Herrera.
Jorge Javier, en su visita a Carlos Herrera.

Por muchos directos televisivos que siga haciendo, con gran cantidad de personas en el plató, o por mucho que ahora se suba cada tarde a un escenario teatral (sus 'Grandes éxitos', en el Teatro Rialto de Madrid), también rodeado de gente, Jorge Javier Vázquez sigue teniendo como principal temor en esta vida al público.

Poco le importa a él en este sentido ser uno de los presentadores más utilizados por Mediaset para sus principales programas (Sálvame, Supervivientes, Gran Hermano, Got Talent...). El miedo escénico es todavía algo mucho peor para él, como precisa al señalar este lunes a Carlos Herrera que "he cogido pánico a aparecer en público". 

En el programa del popular locutor de la Cadena Cope Jorge Javier confesó que, a pesar de ser uno de principales rostros televisivos en los últimos años, era muy tímido y que, incluso cuando era pequeño y su madre le mandaba a comprar a la tienda de abajo, él repetía una y otra vez lo que tenía que decir para no vencer la vergüenza. Según él, uno de sus mayores miedos son los abucheos, un miedo que no ha terminado de superar y que tiene dos momentos muy marcados en la retina que han convertidos los actos públicos en un trago incómodo.

Así, recordó el día en el que Boris Izaguirre le dedicaba un premio, "fue por una gala de premios Shangai que, al decir mi nombre, todo el mundo que estaba en la Joy Eslava comenzó a abuchearme", o aquella gala de los Ondas, en la que cuando iba a recoger su galardón al Mejor Presentador compañeros de profesión como Carles Francino y Àngels Barceló se bajaban del escenario sin dar ninguna explicación.

El presentador reconocía eso sí en el espacio radiofónico que siempre le había gustado cantar y que no perdió la vergüenza en este aspecto hasta que se fue un verano a Los Ángeles y estuvo dando clases con el famoso Seth Riggs, profesor de estrellas de la música como Madonna, Michael Jackson o Prince.

Según él, esa era una faceta que cada día le gustaba más y que el día más feliz de la semana para él, es el lunes, cuando tiene que subirse al escenario y representar sus 'Grandes Éxitos'. Carlos Herrera le preguntó entonces si, con las tablas que está cogiendo en este nuevo espectáculo se vería en otros como 'El Rey León' o 'El médico pero el lo veía muy claro y bromeaba: "Yo no quiero franquicias, quiero cosas que se escriban, únicamente para mí".

Comentarios