Las ventas de GM en EEUU en enero aumentaron un 13,6%
Susan Docherty, vicepresidenta de Ventas de GM, dijo a través de un comunicado que "éste es el cuarto mes consecutivo que Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac mostraron una ganancia anual en ventas a particulares. Nuestro plan a largo plazo para fortalecer nuestra marcas está produciendo resultados".
Tras la quiebra de GM a mediados del 2009, el fabricante decidió concentrarse en esas cuatro marcas y eliminar otras cuatro (Saab, Hummer, Pontiac y Saturn).
El pasado mes, las ventas de las cuatro marcas que sobrevivieron a la reestructuración de GM representaron el 98% de las ventas totales a particulares, cuando hace un año el porcentaje fue del 85%.
GM también destacó que las ventas a particulares del "cruzado" CUV Chevrolet Equinox aumentaron un 67% en enero y que la cuota del segmento de "cruzados" que tiene el modelo es ahora un 5% superior a la de enero del 2009.
"Nuestros nuevos vehículos, como los Chevrolet Equinox y Camaro, Buick LaCrosse, GMC Terrain y Cadillac SRX siguen atrayendo nuevos clientes a nuestras marcas" explicó Docherty.
La empresa dijo que, aunque la economía estadounidense está mejorando, prevé que la tasa de desempleo se mantenga en alrededor del 10% durante el 2010 y que los consumidores, aunque ahora tienen más confianza, no anticipan una fuerte recuperación en términos de empleos e ingresos.
GM estimó que el SAAR (Seasonally Adjusted Annualized Rate) -la cantidad de vehículos que se venderían en EEUU durante el 2010 de mantenerse el ritmo de venta del mes-, se situó en enero entre 11 y 11,3 millones de unidades.
En el primer trimestre del 2010, GM tiene previsto producir 650.000 vehículos en Norteamérica, un 75 % menos que en el mismo período del 2009.