miércoles 28/7/21
En 13 TV

Cospedal pronosticó en febrero el trágico final de Rita Barberá

La actual ministra de Defensa tenía claro que ese podría ser el final de la exalcaldesa de Valencia por el "acoso" que dice sufría

Captura de pantalla 2016-11-23 a las 14.32.10 copia
Cospedal, en 13 TV

La muerte de Rita Barberá parece que no ha pillado a todo el mundo por sorpresa, que algunos compañeros de partido ya veían venir su final. Ese es el caso de María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa, que ya pronosticaba este final el pasado mes de febrero, cuando acudió a El Cascabel de 13 TV.

En aquel entonces, durante el programa le preguntó sobre la situación judicial de Rita Barberá, y Cospedal no sólo defendió la presunción de inocencia de la ya por entonces senadora del PP, sino que lamentó la persecución a la que estaba siendo sometida en los últimos tiempos.

Cospedal criticó el "acoso" al que señaló estaba siendo sometida la entonces compañera de partido, y denunciaba públicamente que  "parece que son los medios y la sociedad quien condena y no tiene que ser así". 

La presidenta del PP de Castilla la Mancha y secretaria general de esa formación por entonces precisaba que "lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todo el mundo. Porque uno sea del PP o se llame Rita Barberá, el acoso es que hay veces que parece que hay gente que hasta que no vea que determinadas personas se mueren de un infarto, no van a parar. Hay veces que los acosos son brutales".

Según ella, "ella hizo unas declaraciones y un comunicado que creyó que era lo más acertado y hay que respetar su decisión". Cospedal subrayó que creía en el derecho a la defensa y que para Rita Barberá no lo había habido, y criticó además que "curiosamente todo lo que sale son diligencias secretas", y puntualizaba que con ser senador le valía para ser aforada, que no necesitaba ningún otro cargo en el partido.

Comentarios