sábado 12/6/21

Los mejores accesorios para disfrutar del vino

La calidad de un vino no es lo único importante a la hora de disfrutarlo, también necesitamos herramientas y accesorios que saquen lo mejor de cada uno y que se adapten a nuestros gustos y necesidades
accesorios para vino

En vivaelbuenvino.com encontrarás análisis y recomendaciones de botelleros, vinotecas, sacacorchos, copas y otros accesorios que convertirán tu amor por el vino en toda una experiencia.

Botelleros y vinotecas

Botelleros y vinotecas son la forma más segura de conservar las botellas en casa, especialmente cuando no van a ser consumidas a corto plazo.

Recuerda que las condiciones de iluminación, la humedad, la temperatura y el movimiento son factores que siempre debes tener en cuenta a la hora de conservar adecuadamente el vino.

Sacacorchos

Los sacacorchos son utilizados para descorchar de forma rápida las botellas de vino desde el siglo XVII.

La primera patente es de Samuel Henshall, y aunque en principio tenía forma de T, este accesorio fue evolucionando hasta que, a principios del siglo XIX, Edward Thompson le añadió su característico sombrero y una espiral que se introducía en el corcho.

En la actualidad existen numerosos modelos, entre los que destacan los sacacorchos eléctricos, los más cómodos y rápidos para descorchar las botellas de vino.

Coravin

Sin duda, el mejor gadget para el vino que puedes encontrar en la actualidad.

Los dispensadores de vino de Coravin tienen una mecánica muy sencilla. Este accesorio introduce una aguja muy fina de acero revestida de teflón en el corcho, inyectando gas argón.

Este gas no altera ni el olor ni el sabor del vino; su función es presurizar el líquido, con lo que lo empuja hacia afuera y, pulsando un botón, facilita que salga.

Copas de vino

Una buena copa siempre es fundamental a la hora de disfrutar del vino. Aunque son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado, todas deben cumplir con unos requisitos básicos: ser de cristal fino, lisas, transparentes y abombadas.

Recuerda que siempre debes coger la copa por el tallo, de forma que no calientes el vino con tu mano.

Cubitera o funda enfriadora

Accesorios indispensables para los vinos espumosos, rosados, blancos y de aperitivo.

La cubitera, todo un clásico presente en muchos hogares, es simplemente un cubo, generalmente de acero, en el que se introduce hielo para que las botellas que se introduzcan no pierdan temperatura.

Por su parte, las fundas enfriadoras de gel cubren toda la botella para mantenerla fría.

Aunque la función de ambos accesorios es la misma, siempre es más eficaz la cubitera.

Decantadores

Los decantadores son accesorios muy adecuados cuando vas a servir vinos de calidad, como es el caso de los reservas y grandes reservas.

Al decantar el vino, este se oxigena y desprende todos sus aromas.

La técnica de la decantación sirve también para separar cualquier sedimento que se haya generado en la botella.

Son muchos más los accesorios de vino que puedes encontrar en el mercado: láminas antigoteo, aros recogegotas, tapones para espumosos y vinos, bombas de vacío, termómetros, cortacápsulas... Todos ellos aportan un valor añadido a la experiencia de beber vino.

Comentarios