Miércoles 17.10.2018
trucos muy interesantes

El mejor afeitado para hombres

La barba se ha impuesto como moda en los hombres durante los últimos años. Sin embargo, es sabido que un hombre bien afeitado transmite pulcritud, elegancia y seguridad en sí mismo. No obstante, actualmente todo está permitido, por lo que unos prefieren usar barbas y otros ir rasurados; es cuestión de estilos y gustos

El mejor afeitado para hombres.
El mejor afeitado para hombres.

En tal sentido, pensando en los hombres que eligen afeitarse el rostro, hemos preparado la siguiente información. De este modo, si eres uno de ellos, conocerás las ventajas y algunos trucos muy interesantes para lograr el mejor afeitado. Si, por el contrario, eres un tipo con barba, tal vez consideres cambiar de estilo, después de leer lo siguiente.

¿Por qué elegir afeitarse?

La apariencia es como un menú que mostramos a los demás, debido a que seremos tratados según lo que transmitimos. Esto es como consecuencia del hecho de que la forma que lucimos, es reflejo de lo que somos. De tal modo que, si eres un hombre inteligente, trabajador, responsable y respetuoso, pero luces desgarbado y descuidado; las personas no creerán que eres poseedor de esas cualidades.

Así que, con la simple acción de afeitarte la cara, podrás aprovechar más tu imagen y demostrar lo que eres. Esto se debe a que un rostro bien afeitado, describe a un hombre pulcro, fino y cuidadoso. Y aunque inicialmente estas características se relacionan principalmente con la imagen, es inevitable extrapolarlo al estilo de vida.

Igualmente, afeitarse es una de las primeras y más importantes actividades realizadas por el hombre al iniciar su día. De tal forma, puede considerarse un ritual que reafirma la masculinidad y virilidad. Destacando por medio de la misma, características típicas del hombre, como la exigencia de perfección y prolijidad.

El estilo más recomendable para disfrutar de dicha actividad, es el afeitado clásico; es el mismo que se hacían nuestros abuelos, pero que sin duda, se mantiene firme en el tiempo. Para el mismo, solo necesitarás brocha, crema y una maquinilla clásica de afeitar.

¿Cómo lograr el mejor afeitado?

Muchas veces los resultados obtenidos no son los que se desean y terminan por decepcionar. Las causas son varias, quizás no fue tan apurado como necesitabas, constantemente aparecen áreas irritadas y enrojecidas; las hojillas de la maquinilla desechable pierden el filo muy rápido y por eso causan cortes. Aunado a esto, están los costes por cambios de hojilla o de la maquinilla desechable. No obstante, siguiendo los pasos que te mostramos a continuación, lograrás un afeitado excepcional:

●        Abre los poros. Aprovechando la ducha matutina, utiliza agua caliente o moja una toalla con la misma. Esto abrirá los poros de la cara y suavizará el vello, evitándose daños por fricción.

●        Lubrica. Utiliza geles de pre-afeitado, con ellos lubricarás e hidratarás la piel, y así la cuchilla tendrá un mejor desplazamiento.

●        Afeitate. Aplicando gel o espuma, pasarás la maquinilla de afeitar clásica con pasadas cortas y extendiendo bien la piel. Para evitar irritaciones, hazlo en el mismo sentido del crecimiento del vello; sin embargo, para lograr resultados más duraderos, se recomienda hacerlo en contra.

●        Lavate. Utiliza agua fría para lavar bien la cara, de esta forma estarás cerrando los poros. Finalmente, aplica una colonia especial que ayude a aliviar y refrescar la piel.

Ventajas de usar maquinillas clásicas

En la realización del afeitado tradicional, el elemento más importante es la maquinilla de afeitar. Las mismas, son sencillas y prácticas, están fabricadas con materiales antioxidantes y resistentes e igualmente, son más económicas. Sus características son sencillas, ya que están compuestas por el mango y un cabezal recambiable, donde se inserta la cuchilla. Las ventajas de usar una maquinilla clásica de afeitar en lugar de una eléctrica o desechable, son las siguientes:

●        Cuidan la piel y dan mejor acabado. Siendo la cuchilla de afeitar muy afilada, los cortes se realizan a nivel. De esta manera evitarás pasar la hoja varias veces por la misma zona, lo cual causa irritaciones. Asimismo, los cortes serán precisos y simétricos, lo que te dará un mejor acabado.

●        Duran más tiempo. Debido a que están fabricadas con materiales resistentes y que no se oxidan, su tiempo de duración es mayor. Lo único que requiere ser cambiado cada cierto tiempo, es la cuchilla.

●        Son personalizables. Como cada tipo de piel es distinto, e igualmente las necesidades de cada hombre; es posible personalizar las maquinillas. Bien sea el largo del mango, un cabezal inclinado o más ajustado, o simplemente el tipo de cuchilla.

Cuidando al medio ambiente

Por si fuera poco, al realizarte un afeitado clásico, estarás contribuyendo con el cuidado ambiental. Esto se debe a que, la cuchilla utilizada en la maquinilla de afeitar clásica es de metal reciclable. De esta manera, estarás evitando el uso de las maquinas desechables, las cuales están elaboradas con materiales complicados de procesar. Finalmente, puedes usar espumas o jabones biodegradables que tengan un impacto mínimo ambiental.

Comentarios