viernes 05.06.2020
ELEGANTE

Letizia brilla como Reina con la Tiara Floral

Don Felipe y doña Letizia abrieron las puertas del Palacio Real de Madrid Con motivo del viaje oficial del presidente de Colombia y su esposa

La reina Letizia con la Tiara Floral de diamantes. | Imagen de archivo
La reina Letizia con la Tiara Floral de diamantes. | Imagen de archivo

Con motivo del viaje oficial del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, don Felipe y doña Letizia abrieron las puertas del Palacio Real de Madrid para una cena de gala, que es la segunda que se ha celebrado desde su llegada al trono.

Doña Letizia brilló con luz propia apostando por la que sin duda es una de sus piezas favoritas: la Tiara Floral de Diamantes que el Gobierno español regaló a la reina Sofía con motivo de sus nupcias en 1962. La Reina ha elegido esta diadema para las últimas cenas de gala que se han celebrado en el Palacio Real, tanto la que se dio en honor a la presidenta chilena, Michelle Bachelet -en donde doña Letizia se coronó por primera vez como Reina-, como en la que tuvo lugar en junio en honor al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, la que fuera la última cena de gala presidida por don Juan Carlos como Rey de España.

Sobre el pecho de doña Letizia resplandeció el broche Flor de Lis, el emblema heráldico de la dinastía Borbón y que pertenece a la parte central de la tiara Princesa que todavía no ha estrenado. El vestido elegido fue el que lució en la entronización de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, en abril de 2013. Un diseño de en seda y tul titanio, bordado con microperlas de acero y cristal de Felipe Varela.

España se une a Colombia

Al encuentro acudieron en total 110 invitados entre los que se encontraban el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siete ministros y altos cargos institucionales, a los que se sumaron distintos miembros del mundo empresarial y de la banca como Francisco González o Esther Alcocer Koplowitz.

El mundo de la cultura, el arte y el deporte también estuvo representados ya que, entre otros, fueron invitados James Rodríguez, el futbolista colombiano que milita en las filas del Real Madrid, Carlos Bacca, que juega en el Sevilla o la actriz Juana Acosta, que apostó por vestir de negro.

El Rey pronunció unas palabras en las que ofreció "todo el apoyo de España" para el noble "propósito de lograr una Colombia en paz".  "España ha apoyado a Colombia en los momentos difíciles, como Colombia también lo ha hecho con España". Así lo manifestó Don Felipe durante el brindis.

Comentarios