martes 22.10.2019
LOS 76 AÑOS DE SOFÍA

Un cumpleaños sin corona

Doña Sofía celebra su aniversario como reina emérita, sin corona y tras un año salpicado por la implicación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' y el creciente distanciamiento con Don Juan Carlos

La Reina Doña Sofía cumple 76 años. | GTRES
La Reina Doña Sofía cumple 76 años. | GTRES

Doña Sofía cumple este domingo 76 años, aunque este año sopla velas sin corona por primera vez desde hace 39 años, después de que el Rey Don Juan Carlos abdicase en su hijo, Felipe VI, el pasado mes de junio. 

Sin embargo, Doña Sofía, que ha sido nombrada como reina emérita de España, no tiene tiene muchas razones para que su setenta y seis aniversario sea todo lo feliz que desease. La que fuera reina oficial durante 39 años suma un nuevo dígito, dejando atrás también un año convulso, salpicado por la imputación de la Infanta Cristina en el 'Caso Nóos' y el creciente distanciamiento con su esposo. 

A pesar de todo Doña Sofia ha seguido manteniendo su sonrisa, cumpliendo con sus obligaciones y recibiendo el cariño de los ciudadanos.

Sin embargo, la reina Sofía no se ha jubilado del todo, pues sigue siendo "un gran activo para los intereses de la Corona y de los españoles", asegura a la revista Vanity Laura Hurtado de Mendoza, asistente personal de Doña Sofía durante más de 40 años.

A la reina emérita "no se le ha llegado a conocer bien a lo largo de su vida. Se ha hablado siempre de su profesionalidad y de su sacrificio, pero va más allá. Tiene un corazón enorme y una gran capacidad de solidarizarse con el sufrimiento de los demás porque ella también sufre. Quizá por la vida que ha vivido", añade Hurtado de Mendoza.

Comentarios