viernes 4/12/20

Consejos para hacer una mudanza libre de estrés

¿Te mudas próximamente? La contratación de una empresa de mudanzas comienza con saber qué buscar y qué preguntas debes hacerte. Después de todo, vas a confiar en personas que no conoces y dejarás en sus manos la gestión de todas tus pertenencias. Por esta razón, es importante investigar para estar seguro de contratar la mejor empresa de mudanzas que se adapte a tus necesidades

Planear la mudanza de tu hogar a una ubicación diferente implica mucho transporte, organización, embalaje, carga, descarga y mucho estrés. En este tipo de situaciones, contratar una empresa de mudanzas que ofrezca servicios integrales como Flippers es la mejor decisión que puedes tomar.

Flippers es una empresa que trabaja en mudanzas a nivel local, nacional e internacional. Esta compañía tiene más de 35 años de experiencia trabajando para personas y empresas que necesitan ser reubicadas y solicitan mudanzas en Madrid y mudanzas en Barcelona. El equipo de expertos de Flippers puede encargarse de todo el proceso, desmontando cualquier mueble o equipo que necesite ser transportado, y guardarán cuidadosamente cada objeto que necesite ser movido para que nada se dañe durante el proceso de transporte.

Consejos para llevar a cabo tu mudanza

Cualquier persona que se haya mudado de casa te dirá que el proceso de mudarse a una nueva casa puede ser un proceso extremadamente estresante. Sin embargo, con los consejos adecuados, llevar a cabo procesos largos como mudanzas internacionales Madrid, será pan comida. A continuación te damos los mejores consejos prácticos para realizar tu mudanza sin estrés. 

Planifica la mudanza

Uno de los mejores consejos para hacer una mudanza que puedes seguir es planificar y prepararte. Esto debería ayudarte a evitar muchos de los problemas que se te presentarán y evitar que llegues con poca antelación a la fecha límite que has concretado con la empresa de mudanzas.

Si buscas una empresa que haga mudanzas Barcelona, Flippers te recomendará crear una lista de cosas que debes hacer para planificar la mudanza con tiempo suficiente y sin pillarte los dedos. Por ejemplo, limpiar tu casa antes de comenzar a guardar tus pertenencias hará que tu proceso de mudanza sea más sencillo. Después, sigue el resto de pasos de la planificación y táchalos de tu lista para estar preparado el día clave.

Deshazte de objetos que no vayas a utilizar

Deshacerte de artículo viejo, no deseado o innecesario antes de mudarte puede ahorrarte mucho tiempo, estrés y dinero. Al donar, reciclar o tirar cosas que no necesitas, estás reduciendo la cantidad de cosas que necesitas transportar a tu nuevo hogar. Cuanto menos cosas tengas, más pequeño será el transporte y menos tiempo necesitará la empresa para ayudarte con la mudanza. La forma más sencilla de ahorrar dinero en la mudanza es evitar pagar por transportar cosas que vas a tirar cuando llegues a tu nueva casa.

Crea un plan para embalar tus pertenencias

Embalar siempre lleva más tiempo de lo que crees, por lo que es mejor comenzar lo antes posible. Cuando hayas eliminado todo lo que ya no necesitas, lo mejor es empezar por las habitaciones que menos usas. Embalar todas las pertenencias que tengas esas habitaciones y usarlas para almacenar cajas de cosas te será muy cómodo, puesto que no te molestarán mientras haces vida los últimos días en tu vivienda. 

Etiqueta las cajas con el espacio al que vayan dirigidas cuando llegues a tu nuevo hogar. Por ejemplo, si quieres colocar los platos en tu nueva casa, bastará con que busques la caja de cocina entre todas tus pertenencias.

Intenta no llenar demasiado las cajas. Es tentador llenarlas, pero intenta usar cajas pequeñas para artículos pesados ​​y cajas grandes para los objetos menos pesados. De lo contrario, corres el riesgo de que la caja se caiga y los objetos que hay en ella se rompan.

Guarda bien todos tus documentos

Guarda todos los documentos importantes, como pasaportes, título de propiedad, testamentos y documentos de seguro en una caja o archivo para garantizar un fácil acceso. Luego, debes colocarlos en algún lugar donde no los pierdas de vista.

También puede ser una buena idea crear copias electrónicas de documentos importantes escaneándolos y guardándolos en un USB, o en un almacenamiento en la nube para que siempre tengas acceso a ellos.

Kit de supervivencia

Antes del día de la mudanza, asegúrate de  hacer un kit de supervivencia de cosas esenciales para el día de la mudanza. Este incluirá artículos imprescindibles para ti y tu familia durante el día y la noche después de la mudanza, como artículos de baño, cargadores de teléfonos, botellas de agua, bocadillos y otras provisiones.

Es importante tener fácil acceso a los suministros que te mantendrán bien alimentado e hidratado en este día tan ajetreado, y que dispongas de todo lo que necesites para caer directamente a la cama al final de la jornada sin tener que preocuparte por nada más. 

Comentarios