lunes 3/8/20
BELLEZA Y ESTILO

El sorpredente maquillaje de la próxima temporada: antiaging y muy sexy

Para esta primavera-verano los maquilladores han jugado con los conceptos de naturalidad y perfección. Una tendencia vista en todas las pasarelas internacionales y que centra toda su atención en una piel impecable elevada a su máxima belleza. Si buscas un maquillaje fresco pero impactante, esta es tu tendencia

Alberta Ferretti ss16. | MAC
Alberta Ferretti ss16. | MAC

Radiante y fresca, la apariencia de la piel se sublima y se convierte en el centro de todas las miradas. Es el efecto moderno del que todos hablan. "Esta temporada el rostro es más importante que el maquillaje", afirma Gordon Espinet, make up artist de MAC Cosmetics durante la presentación de las Tendencias SS16 de la firma. Es la versión contemporánea del no-makeup make up de los 90. Como dice Lyne Desnoyers, también de MAC, "ahora no se busca poner maquillaje en todas partes". ¿Lo mejor de esta tendencia? Son looks fáciles y rápidos de realizar que proporcionan al instante un rostro rejuvenecido con efecto lifting.

Como explica Maite Tuset, MAC Senior Artist en España y Portugal, las mujeres queremos tener una piel transparente y sin sensación de pesadez. “Pieles hidratadas, cuidadas y preparadas, sin excesos, buscando transmitir buena calidad de piel, jugosa, sana, atlética, ese es el secreto para ver tu look fresco y joven, realzar tus ojos con monumentales dosis de máscara de pestañas, evitar y huir de los excesos y los artificios, teñir tus labios como el fluir de la sangre, y broncear tu piel con una paleta cromática que oscila entre los corales, melocotones y rosas que endulzan y rejuvenecen, alejándose de los tostados oscuros, bronces... “

Técnicas de maquillaje como el contouring pasan a la historia definitivamente y se sustituyen por otras como el strobing, que buscan iluminar y sublimar una tez fresca y jugosa. ¿La receta? Aplicar iluminadores en puntos clave del rostro para darle una dimensión sobrenatural. “Ilumina tu piel ya sea con hidratantes o productos que contengan pigmentos perlados micronizados, casi invisibles para que parezca que es tu propia piel la que brilla, no el producto cosmético”, aconseja Tuset.

Siempre es importante preparar bien el cutis. Una buena idea es proporcionarle antes de maquillar un plus de hidratación con una mascarilla. La última cosmética koreana ofrece una para cada tipo de piel, además de texturas sorprendentes (Sephora). También, la hidratante iluminadora Strobe Cream de MAC, con vitaminas, extractos botánicos y té verde, revitaliza la piel cansada y falta de luz. Después, usa una base de maquillaje ligera y corrector de ojeras. A continuación, extiende el iluminador, en parte la alta del pómulo, hueso de la ceja, en el arco de cupido y la barbilla. Más que un efecto metálico, se trata de buscar un resplandor perlado y satinado.

2016031618104251804

Mejillas sonrosadas, ojos ligeramente glossy y melenas undone. El resultado es un look minimalista y precioso. Desfile Chloé SS16.

2016031618134780318

Labios en tonos vibrantes en texturas mate o semi-mate destacan sobre una piel de alabastro. Desfile Zac Posen SS16.

2016031618150849250-2

Cutis impecable combinado con labios pastel y eyelashes superlativas. Desfile Marni SS16.

2016031618221528696

Ojos gráficos en azul y en los labios un toque de gloss. Desfile Giambattista Valli SS16.

Comentarios