lunes 14.10.2019
SALUD

La importancia de elegir un buen profesional de ortodoncia

Para algunos necesitar ortodoncia puede resultar molesto si no cuentan con un profesional que esté a la altura de sus necesidades; evidentemente todos tenemos una necesidad dental diferente cuando de ortodoncia se trata y es ahí, donde radica la importancia de contar con un buen ortodoncista

Elegir un buen profesional de ortodoncia es fundamental para la salud bucal.
Elegir un buen profesional de ortodoncia es fundamental para la salud bucal.

Es frecuente ver a los jóvenes en etapa de la adolescencia con algún tipo de ortodoncia, son los casos más generales ya que se aprovecha esta etapa de cambios para corregir algún tipo de disonancia dental; sin embargo, los públicos con este tipo de necesidad son cada vez más variados, es decir, que tanto adultos mayores como niños, jóvenes y contemporáneos están haciendo uso de ortodoncia dental. En virtud de esto, los especialistas deben adaptarse a las necesidades de cada cliente y esto, no lo hacen todos los profesionales.

Las quejas sobre un mal servicio ortodoncista son cada vez más frecuentes dentro de la población ya que evidentemente no todos los profesionales están capacitados para tratar un tipo de tratamiento en específico, muchas veces sucede esto también por una falta de presupuesto del paciente donde opta por una alternativa más económica y resulta que lo barato puede salir caro a posteriori.

Debido a esto, es recomendable que en caso de necesitar a profesionales de calidad especializados en ortodoncia optes por los mejores del mercado, pueden pertenecer a la Clínica de ortodoncia Raga por ejemplo, que siempre pondrá a tu disposición el  mejor servicio.

Ventajas que te brinda un profesional de calidad

Para entrar más en detalle, un ortodoncista siempre velará por la salud y principalmente la higiene dentro de tu tratamiento. Es por ello que debemos mostrarte cuales son las ventajas de asistir al consultorio de un profesional:

  • Tienes una sensación de confianza en esa persona, donde la comodidad es una prioridad que impera dentro de la relación: es importante que desde el momento cero haya una química especial entre tu ortodoncista y tú; donde el profesionalismo vaya más allá, debe haber confianza de contar lo que sucede, qué malestares tienes y qué tipo de tratamiento deseas ya que estás poniendo en sus manos una parte importante de ti: tu presentación, es decir, tus dientes.
  • Un buen profesional siempre hablará con claridad respecto a tu tratamiento, lo que necesitas lo dirá sin tantas complicaciones ya que sabe qué es lo mejor para ti cuando de estética y funcionalidad hablamos.
  • Sin sorpresas económicas: otra de las ventajas de las clínicas de ortodoncia de calidad, es el precio que se negocia al momento de iniciar el tratamiento indiferentemente si es relacionado a una ortodoncia estética o a una ortodoncia metálica siempre habrá claridad sobre los precios a pagar.
  • Disponibilidad de tiempo: si por ejemplo tienes un bracket desprendido que necesita ser sustituido con urgencia, si cuentas con un profesional que esté disponible para ti las 24/7 lo más probable es que tengas la posibilidad de reparar el daño en pocas horas. Hoy día son más las clínicas ortodoncistas que se especializan en ofrecer un servicio 24/7.
  • Verdaderos profesionales: luego encontramos que dentro de una clínica de ortodoncia de calidad encontrarás a los mejores profesionales que el área de la salud te pueda ofrecer, cuando de titulación y experiencia se trata clínicas como la Clínica de ortodoncia Raga tiene a tu disposición a los mejores.

Ortodoncia estética vs ortodoncia metálica

Ya que tienes dentro de tu mente la persona que será la encargada de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia de calidad, es importante que platiques con la misma sobre el tipo de bracket que quieres tener.

A diferencia de hace años atrás, hoy tienes la posibilidad de optar por una ortodoncia estética que consiste en aplicar brackets de silicona (por lo general) o de algún compuesto de máxima resistencia pero de invisibilidad; la diferencia de ésta con la clásica ortodoncia metálica es exponencialmente evidente, sin embargo, sólo el mejor puede hacer un seguimiento correcto a una ortodoncia estética ya que es otro tipo de cuidados los que amerita.

Comentarios